El PP lamenta la falta de visibilidad de la Ciudad Ducal en la Feria de Turismo de Madrid

Ó. D. GANDIA.

El portavoz del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, y el edil Pepe Just criticaron ayer la falta de visibilidad de Gandia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Los populares denunciaron la falta de imágenes de la Ciudad Ducal en el punto donde se daba información de la playa y de los recursos del destino.

De hecho, añadieron, sólo se veía el castillo de Xàtiva en la zona donde estaba el personal de Gandia o en las fotos que se hacía fotos la alcaldesa Diana Morant con las personas que visitaban el espacio destinado a la ciudad. «Hemos perdido la identidad. Gandia es un destino de sol y playa, que puede tener una oferta complementaria, pero no debemos substituir el principal activo de la ciudad y por la cual nos visitan miles de turistas todos los años», agregó Soler.

También criticaron que Gandia acuda a la feria con la Capitalidad Cultural, a la que le quedan dos meses: «Cuántos turistas han venido a Gandia por este evento?». De igual modo, con respecto a proyectos de futuro como la rehabilitación del Castillo de Bayrén, desde el PP no se posicionaron en contra pero dudaron de su «eficacia inmediata o de si es el momento de acometer obras de tal envergadura».

Además lamentaron que se haya vuelto a dejar sin iluminación el castillo (que instaló el PP), mientras se vende que se desea potenciar. También dudaron de la Casa dels Escriptors como reclamo turístico. «¿Cuántos turistas han preguntado en Fitur por un proyecto que albergue a escritores que deseen un espacio de inspiración?», concluyeron

Desde el gobierno, el edil José Manuel Prieto mostró una imagen de un espacio del estand donde se veía el puerto y la playa. Dijo que Gandia ha estado en la feria y que el PP no: «Dónde estaban cuando presentábamos los conciertos. Sólo se les vio cuando vino Isabel Bonig».

Fotos

Vídeos