El juvenil del Voley Gandia se estrena en liga ante el Grau de Castellón

El equipo de Claudio Fantín durante un entrenamiento. / lp
El equipo de Claudio Fantín durante un entrenamiento. / lp

Claudio Fantín debuta como técnico de un conjunto que intentará estar lo más alto posible en Primera Autonómica

S. ROCA GANDIA.

El equipo juvenil del Club de Voley Gandia arranca este fin de semana la temporada oficial en Primera Autonómica bajo la dirección de Claudio Fantín frente al CV Grau de Castellón. El partido se disputará en casa del conjunto grauero a partir de las cinco y media de la tarde.

Se prevé un partido complicado para las gandienses ya que la temporada pasada el Grau de Castellón disputó la final autonómica quedando en tercer lugar y es, por lo tanto, uno de los claros aspirantes ocupar alguna de las primeras posiciones de la liga. El conjunto de la capital de la Safor afronta el inicio liguero como una toma de contacto con la competición y también con su nuevo técnico, ya que será el primer partido de liga dirigido por Claudio Fantín.

Para el técnico argentino el rival con el que se va a encontrar es de lo mejor de la liga: «el Grau de Castellón tiene una cantera fuerte e importante, el año pasado jugó la autonómica juvenil y quedó tercero, pero lo hizo con algunas cadetes y por lo tanto repite equipo jugadores con talento. Sabemos que será difícil pero nuestro objetivo es salir a jugar y a disfrutar».

Además, el CV Gandia participará por primer año en el reconocido torneo de pretemporada Pablo Herrera organizado por el Club de Voley Illa Grau de Castellón y que está reservado a las categorías de cadete y juvenil. Participan más de setenta clubes de toda España, en el que será un «fin de semana de convivencia, donde los equipos empiezan a crecer y a elaborar los roles y las estructuras internas», apunta el entrenador Claudio Fantín.

Claudio Fantin es un técnico de reconocido prestigio en el voleybol valenciano, con experiencia como técnico en equipos de nivel nacional y también como integrante del cuerpo técnico de diversas selecciones autonómicas.

Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador de la Federación Internacional de voleybol y entrenador de Nivel III por la Federación Española.

Sección femenina

El argentino se hará cargo de toda la sección femenina del club, desde cadetes hasta senior que compiten en la máxima categoría autonómica y tiene como principal objetivo darle a la entidad gandiense ese salto de calidad tan buscado en los últimos años.

El CV Gandia es una de las entidades más importantes de la comarca a nivel de deporte femenino y la idea de los dirigentes del club es seguir potenciando estas secciones para afianzarse entre las mejores escuelas de la Comunidad Valenciana.

El trabajo de las últimas temporadas avalan un proyecto que crece año a año y que ahora busca ese plus definitivo

Fotos

Vídeos