La justicia anula la sanción de empleo y sueldo impuesta a tres policías locales de Tavernes

C. GIMENO TAVERNES.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Valencia y el número 8 han anulado los expedientes impuestos a tres agentes de Tavernes que fueron sancionados con suspensión de empleo y sueldo por parte de los responsables de la Policía Local.

Así consta en las sentencias aportadas por el sindicato SPPLB a LAS PROVINCIAS y que detallan que la sanción fue por desobediencia a superiores jerárquicos y por infracción de los deberes u obligaciones.

En ambos casos, se ha condenado con costas procesales al Ayuntamiento y se ha anulado la suspensión de empleo y sueldo que se impuso en su día a los agentes, obligando al Consistorio a abonar el salario que los policías dejaron de percibir tras la sanción. El sindicato SPPLB que ha hecho públicas ambas sentencias señala además, que el fallo fija que se vulneró el derecho de defensa de los agentes al impedirles la asistencia a letrada y al no incorporar en los expedientes declaraciones de otros policías implicados.

El primero de los casos se remonta a 2015. Según el sindicato policial, un agente había olvidado las pertenencias en las dependencias policiales y regresó a por ellas fuera de la jornada laboral. «El jefe de la policía le elevó expediente por no haberle informado», explica el comunicado de SPPLB.

El segundo caso afecta a a un agente en situación de segunda actividad por enfermedad y al que «se le acusaba, entre otros motivos, de acosar al jefe de policía y fingir las limitaciones que le provocan sus enfermedades». El sindicato acusa a la edil de Seguridad Ciudadana, Llum Sansaloni, de «haber avalado la incorrecta instrucción llevada a cabo por los dos instructores que había designado»

Fotos

Vídeos