Las Juntas de Seguridad harán un seguimiento del protocolo de violencia de género

REDACCIÓN

gandia. La reunión de la Junta de Seguridad de Gandia que ha tenido lugar esta semana trató el protocolo local de violencia de género. Un punto que se decidió incorporar en todos los órdenes del día de las Juntas de Seguridad Local que se celebren a partir de ahora.

En este acto se informó de la incorporación al protocolo del Juez Decano de Violencia de Género, Antoni Hela, y se ha creado un enlace de coordinación con el Departamento de Igualdad a travñes de las psicólogas de la Oficina de Atención a las Víctimas del delito (OAVD).

También se informó de la reunión con la Dirección General de Reformas Democráticas para la coordinación de dispositivos y protocolos o la creación de plataformas on line de datos.

Más charlas

Lorena Milvaques, vicealcaldesa de Gandia y responsable de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, pidió al subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, José Vicente Herrera, que siguen aumentando los cursos y charlas sobre prevención y detección de la violencia machista, como las que realiza la Policía Nacional (más de 2.100 el año pasado) en los centros educativos y el departamento de Igualdad mismo.

«La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía de España con más casos de violencia de género (4.067), sólo por detrás de Andalucía (6.913). 68 mujeres han sido asesinadas durante 2017 en España», dijo la edil de Més Gandia.

«En nuestra ciudad tuvimos un caso, desgraciadamente, en febrero pasado, aunque no fue un caso propio, sino de Sueca, de su partido judicial. Pero los datos son muy preocupantes y hay que actuar de forma contundente y coordinada, desde todas las vertientes contra el terrorismo machista», concluyó la vicealcaldesa de Gandia.

Fotos

Vídeos