Borrar

La Junta Rectora de la Marjal Pego-Oliva pide a la Generalitat que elabore el PRUG

R.P./B.O.

PEGO.

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Pego cuenta con un nuevo apoyo en su demanda, ya histórica, de la confección del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de la Marjal de Pego-Oliva. Se trata de la Junta Rectora del Parque Natural, que en su última reunión aprobó solicitar a la Generalitat que ponga en marcha la elaboración y aprobación de dicho plan. El director-conservador de la Marjal Pego-Oliva Joseba Rodríguez, aseguró que es una actuación «que ya toca tener como tienen otros parques, es algo necesario».

Según remarcaron desde el consistorio de Pego, «se trata de un proyecto, que llevamos muchos años demandando y que es necesario para desarrollar las actividades directamente relacionadas a la declaración de espacios protegidos».

En la reunión de la junta rectora también se reiteró la necesidad de que la Confederación Hidrográfica del Júcar les informe del régimen de extracción de agua en el parque natural y en su zona de influencia.

Según indicó Rodríguez, se trata de una petición que llega desde la zona de Oliva, con la que controlar el uso del agua: «quieren tener una mejor regulación de las extracciones de los pozos privados de la zona, sobretodo ahora que las lluvias han sido escasas y las reservas son menores». Además, el director del parque natural informó en la reunión del proyecto de reintroducción del águila pescadora tanto en el del Montgó como en el de la Marjal de Pego-Oliva.

A la junta rectora del parque natural asistieron el alcalde de Pego, Enrique Moll, y la edil de Medio Ambiente de Oliva, Inma Ibiza, además de representantes de los servicios territoriales de Agricultura y Medio Ambiente de Alicante, de la Unió de Llauradors y miembros de Ecologistes en Acció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios