La junta del Náutico reprocha a la Autoridad Portuaria los criterios de la elección de Alcara

Jornada de protesta en el Club Náutico de Gandia tras conocer la decisión de la APV. / r. escrihuela
Jornada de protesta en el Club Náutico de Gandia tras conocer la decisión de la APV. / r. escrihuela

La directiva critica que en Ibiza ha ocurrido un caso similar en la concesión de las instalaciones y allí las leyes han dado la razón a los actuales gestores

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La designación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) de seleccionar el proyecto de la empresa Alcara SL para la gestión de las instalaciones del Club Náutico de Gandia, continúa dando que hablar.

Ayer, la actual junta directiva emitió un comunicado para mostrar su rechazo a los criterios de selección de la APV, basándose en la concesión que también se ha realizado en el Club Náutico de Ibiza. Según la directiva que preside Daniel Vidal, en las Islas Baleares se ha producido un caso similar al de Gandia en el concurso para la renovación de la concesión portuaria. La única diferencia es que en las Pitiusas, los seleccionados han sido los actuales gestores, y no una empresa privada.

Según explica el documento, tanto la APV como la Autoridad Portuaria de Baleares «tienen como función otorgar las concesiones de dominio público portuario y ambas tiene que aplicar el criterio que les impone la Ley de Puertos».

Tras este detalle, apuntan que «podemos comprobar que ese interés portuario, no es el mismo en Baleares que en Valencia». Y lanzan una pregunta: «¿Hay tantos intereses portuarios como Autoridades Portuarias? ¿Tiene Puertos del Estado alguna función de controlar u ordenar qué criterio es el interés portuario?».

Tras estos interrogantes, la directiva destaca que «no podemos entender que un club náutico en competencia con empresas mercantiles sea elegido en Ibiza como la propuesta con mayor interés portuario, y en Gandia, sea elegida una empresa mercantil como mayor interés portuario».

Además, en el comunicado titulado 'Demasiadas coincidencias', aluden a que una de las mercantiles que se presentó en Ibiza, Club Náutico 12 millas, está presidida por Jiménez Casquet, que «coincide en ser el administrador de Alcara».

Fotos

Vídeos