Un juez obliga a Enric Llorca a readmitir a una empleada

Ó. DE LA DUEÑA VILLALONGA.

Suma y sigue. Otra sentencia en contra para el alcalde de Villalonga, Enric Llorca. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº10 de Valencia ha anulado el despido de una funcionaria interina del Ayuntamiento de Villalonga.

Esto supone, sin duda, otro revés judicial para el socialista, que está apartado del partido del forma cautelar al estar encausado en otro proceso. La trabajadora, por su parte, volverá al puesto que desempeñaba y se le deben abonar las retribuciones que ha dejado de percibir.

El Ayuntamiento además debe hacerse cargo de las costas del juicio. Todo ello asciende a más de 40.000 euros. La denuncia fue interpuesta por la propia trabajadora, a través del sindicato UGT.

Esta funcionaria era, en su momento, enlace sindical de UGT en el Ayuntamiento de Villalonga, al igual que el otro trabajador «espiado mientras estaba de baja y despedido por el alcalde, al que también la justicia ha obligado a readmitir en su puesto de trabajo», añaden desde el sindicato, desde donde recuerdan que esta es la cuarta sentencia en contra del alcalde en menos de dos meses.

Fotos

Vídeos