Un juez echa de su casa a una joven por agredir a su abuela de 80 años en Rafelcofer

Rafelcofer, en primer plano, desde la Muntanyeta de la Creu. / ó.d.
Rafelcofer, en primer plano, desde la Muntanyeta de la Creu. / ó.d.

Ó. DE LA DUEÑA RAFELCOFER.

Un juez ha echado de su casa a una joven de Rafelcofer por agredir a su abuela, una anciana de 80 años, y hacerlo de forma premeditada. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ha obligado a la chica a abandonar el domicilio familiar y ha dictado una orden de alejamiento de 16 meses.

El magistrado ha condenado a la agresora, de 30 años, por un delito de malos tratos en el hogar. La pena implica también 50 días de trabajo para la comunidad. Los hechos ocurrieron unos días antes de Navidad. El 21 de diciembre, la chica acudió a la residencia familiar con la intención de agredir a su abuela, como reconoció en su declaración ante el titular de la sala de Gandia.

La agresora relató que fue a la casa, donde también vivía su madre, con la intención de «menoscabar la integridad de la abuela, la golpeó y la empujó», como detalla la sentencia.

El fallo es del pasado 2 de febrero. El juez tomó declaración a la maltratadora tras la agresión y citó a la abuela para leerle sus derechos y emplazarla a una visita con el médico forense para detectar los posibles daños físicos. La anciana declinó presentar cargos contra su nieta y acudir al especialista.

Esto es lo que ha generado que pese a ser un juicio rápido se haya demorado más de un mes. La sentencia es firme, ya que la condenada reconoció los hechos y aceptó la pena propuesta por el magistrado, por lo que no cabe ningún tipo de recurso.

Fotos

Vídeos