El juego de la capitalidad cultural

Fiesta de inauguración de la Capital Cultural Valenciana. / Àlex oltra
Fiesta de inauguración de la Capital Cultural Valenciana. / Àlex oltra

Gandia organiza una yincana virtual y sortea un fin de semana para dos personas en Ibiza

LEYLA GALLEGO GANDIA.

Desde que se conociese que Gandia ostentaría el sello de Capital Cultural Valenciana, el ejecutivo de la Ciudad Ducal no ha cesado en su empeño de organizar eventos que demuestren que son dignos merecedores de tal distinción. A partir del próximo lunes, y durante las siguientes diez semanas, los vecinos de Gandia tendrán la oportunidad de participar en una yincana virtual que tendrá como premio final un viaje para dos a Ibiza.

Desde el departamento no han establecido requisitos mínimos para poder participar en el juego. De este modo, tanto niños como adultos podrán competir por el premio. Además, tampoco será condición indispensable estar empadronado en Gandia, ya que se trata de una actividad de cultura local a la que podrán acceder vecinos de otros municipios.

«Cada lunes lanzaremos tres preguntas relacionadas con la historia, el patrimonio y la cultura de la ciudad. Lo haremos a través de los medios de comunicación, las redes sociales y la página web del consistorio», explicó el concejal de Cultura, Joan Muñoz.

Los participantes tendrán toda la semana para encontrar la respuesta correcta y enviarla a a gincana@gandia.org antes del domingo. Aunque no será hasta el final del concurso cuando se hagan públicas las soluciones.

«La última semana, será especial. La prueba se realizará de forma presencial, es decir, citaremos a los concursantes, un domingo, en un punto concreto de la ciudad y les daremos una pista a través de la que tendrán que llegar a un edificio municipal y allí encontrarán nuevas indicaciones que les llevarán, de nuevo, a otro lugar hasta un tercer punto», prosiguió el edil.

Hasta ese momento, ninguno de los participantes sabrá el número de aciertos o errores cometidos, por tanto todos deberán llegar hasta la última prueba. «Todos aquellos que hayan sido capaces de responder correctamente a las 27 preguntas y consigan llegar hasta el tercer edificio, el día 14 de enero, entrarán en el sorteo del fin de semana en la isla pitiusa», apuntó Muñoz.

El Ayuntamiento correrá con los gastos de un viaje para dos personas, que se realizará con el ferri inaugurado la pasada primavera, y una noche de hotel en régimen de media pensión. «Nuestra idea es que la escapada sea en Semana Santa o Pascua, pero podemos adaptarnos a las necesidades del ganador del sorteo», aseguró el edil.

Dentro del marco de actividades programadas con motivo del año de capitalidad cultural, Gandia tiene previsto para este mes tres sesiones de 'Bocados de cine' en las que los vecinos disfrutarán de una fusión del séptimo arte y la gastronomía.

Fotos

Vídeos