Juanjo Hidalgo sigue al frente de la UE Gandia y anuncia cambios en la junta directiva

El presidente de la UE Gandia, Juanjo Hidalgo, con la edil Àngels Pérez y Josep Miquel Moya. / lp
El presidente de la UE Gandia, Juanjo Hidalgo, con la edil Àngels Pérez y Josep Miquel Moya. / lp

El presidente del club morado agota su mandato y acaba con los rumores sobre su posible dimisión

REDACCIÓN GANDIA.

El presidente de la UE Gandia, Juanjo Hidalgo, confirmó ayer a través de un comunicado que va a seguir al frente del club morado al menos una temporada más, poniendo así el punto y final a los rumores que apuntaban a su dimisión inmediata.

Cierto es que Hidalgo había mostrado a su junta la intención de abandonar el cargo de forma inmediata alegando asuntos personales y profesionales, pero finalmente ha optado por seguir en el cargo hasta el final del mandato y convocar elecciones al término del mismo, es decir, al acabar la próxima temporada.

Hidalgo lleva 9 años al frente del club y aunque afirma sentirse «frustrado por no haber conseguido el ascenso del primer equipo», manifestó su satisfacción por el crecimiento del club: «Somos lo que somos ahora gracias a mucha gente que ha peleado a lo largo de los últimos años».

El conjunto viola se ha reforzado con el extremo derecho Xusi procedente del CF Gandia

Aunque todavía le resta un año de mandato, Hidalgo ha asegurado que va a pelear hasta el último minuto por ver al club crecer y anuncia cambios en la junta directiva: «Estoy muy agradecido a toda la gente que nos ha ayudado estos años pero ha llegado el momento de dar cabida a nuevos directivos y preparar el camino para cuando yo no esté».

Organigrama

Hidalgo confirmó el organigrama técnico con Santi Roca como director general, Salva Escrivá como director de cantera y Cristian Lurbe y Raúl Muñoz como adjuntos a la dirección. En los próximos días se conocerán nuevos directivos que darán otro aire a la junta directiva de la que no se esperan bajas.

Mientras tanto, el club sigue confeccionando la plantilla para la próxima temporada y en la tarde de ayer hizo oficial el fichaje de Xusi procedente del CF Gandia. Se trata de un extremo derecho que se caracteriza por su velocidad y que el nuevo técnico Rafa Gomar conoce perfectamente de su etapa en el equipo blanquiazul y en el Benirredrà. Con esta incorporación el conjunto viola cierra sus dos bandas, que en la izquierda cuenta con el jugador de Potries Borja Carbó, renovado de la pasada campaña.

Además, el UE Gandia ha renovado al mediapunta Fran Hidalgo, natural de Tavernes, que la pasada campaña debutó en el primer equipo y esta temporada se espera que sea una de las revelaciones de la primera plantilla. Junto a Fran, el centro del campo está compuesto por Izan Seydi, Carbó, Andrei, y el mencionado Xusi.

El club centra ahora todas sus intenciones en el centro de la defensa y en el ataque. La dirección deportiva, conjuntamente con el técnico Rafa Gomar están sondeando el mercado para tratar de concretar en las próximas horas un defensa central y dos laterales con los que quedaría prácticamente perfilado el bloque del equipo.

El entrenador confía en cerrar la zaga del equipo para posteriormente centrarse en un futbolista de ataque con el que quedaría cerrada la plantilla.

En los próximos días está previsto también que la UE Gandia dé a conocer la composición del cuerpo técnico que acompañará a Gomar en el banquillo durante la temporada 2018 - 2019.

Fotos

Vídeos