Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Juan Ayuso, en el podio de la Miguel Manrubia. lp
Juan Ayuso se impone con autoridad entre los cadetes de la Copa Miguel Manrubia

Juan Ayuso se impone con autoridad entre los cadetes de la Copa Miguel Manrubia

Las caídas de Pere Iborra e Iván Martí fueron la única nota negativa de la nueva exhibición de la Peña Ciclista Beniopa

S. ROCA

GANDIA.

Miércoles, 25 de abril 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Ayuso lo volvió a hacer. El ciclista del Ginestar - ULB se impuso en las dos últimas etapas de la Copa Cadetes Miguel Manrubia llevándose así la ronda después de haber ganado también las dos anteriores jornadas. El corredor del conjunto gandiense mostró así una superioridad apabullante ante sus adversarios que nada pudieron hacer por frenarle en esta prestigiosa prueba.

El sábado se disputó la tercera prueba puntuable en la Vall d'Uixó. Tras una carrera memorable de todo el equipo Ginestar - ULB, Ayuso se impuso al sprint, demostrando su gran estado de forma y una punta de velocidad inalcanzable para el resto de corredores.

El ciclista de la PC Beniopa se alzó con la victoria en el premio de montaña y en el de la regularidad y tras esta tercera etapa, mantenía el liderato de la General, el maillot de la Montaña y el de la Regularidad.

Por contra, la cara amarga de la jornada la sufrieron sus compañeros de equipo Pere Iborra e Iván Martí, ya que ambos sufrieron una dura caída. Iborra consiguió reponerse, aunque acabó la prueba con varias quemaduras que le dificultaron el pedaleo. Iván Martí tuvo que ser hospitalizado e intervenido de urgencia.

A pesar de la gravedad de sus heridas, tras las curas y un buen descanso, estuvo el domingo en el coche de equipo apoyando a sus compañeros en carrera, demostrando que el ciclismo está plagado de deportistas de otra casta.

La cuarta jornada decidió la Copa Cadetes Miguel Manrubia. La contrarreloj individual, celebrada el domingo en Sant Joan de Moro, puso punto y final a cuatro días de ciclismo divididos en dos fines de semana.

Juan Ayuso volvió a ser el más rápido de la mañana, aventajando al segundo clasificado en más de 30 segundos. Con este resultado, se coronó como el ganador incontestable de la Vuelta, así como con el triunfo en la clasificación de la montaña y de la regularidad. La guinda la pusieron sus compañeros de filas, ya que gracias a sus buenos tiempos finalizaron con la victoria por equipos tanto en la CRI como en la General final.

Después de la correspondiente celebración con todo el equipo, ahora toca poner la mira en las siguientes citas ciclistas. El día 1 de mayo el equipo cadete competirá en Aldaia, el día 5 en Xàbia y el día 13 en Calp.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios