Josuer Armando Rosero le da un campeonato de España al CA Safor

Pau Roig con Josuer Armando Rosero tras conseguir la medalla de campeón de España.
Pau Roig con Josuer Armando Rosero tras conseguir la medalla de campeón de España. / lp

El pupilo de Pau Roig recupera el testigo de los grandes mediofondistas del conjunto amarillo y obtiene la mejor marca nacional del año

S. ROCA GANDIA.

El atleta del CA Safor Delikia Sport, Josuer Armando Rosero, se proclamó el pasado fin de semana campeón de España cadete en la prueba de los 600 metros lisos en el nacional disputado en Murcia. Josuer acudía al campeonato con la segunda mejor marca de todos los participantes y desde el primer momento mostró sus aspiraciones al oro. Se impuso con autoridad en su semifinal logrando el mejor tiempo de los participantes, 1.23.91 y demostrando estar en un excelente nivel de forma.

En la final impuso un fuerte ritmo desde el inicio de la carrera que ninguno de sus rivales pudo seguir, para lograr la victoria con un excelente tiempo de 1.22.12, que es además la mejor marca nacional del año. Josuer rompió la hegemonía del actual campeón de España de pista cubierta, el ibicenco Matheus Muora del Atletisme Pitius y al burgalés David Carranza del Capiscol que completaban el podio.

Josuer es español de origen ecuatoriano y fue descubierto por la escuela de atletismo del Safor Delikia hace tres años en el 'Jugant al Atletisme', competición que organiza el club y donde participan los colegios de la ciudad. En aquel entonces, los técnicos vieron cualidades en Josuer y le ofrecieron la oportunidad de formar parte de la escuela del club.

A las órdenes de Pau Roig, otro gran mediofondista del club, Josuer ha progresado de tal forma que ha logrado los títulos autonómicos en la categoría infantil y cadete, además de lograr esta temporada la medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de Pista Cubierta en Antequera, el bronce en los Campeonatos de España por Autonomías cadete en Lorca y ahora este título de Campeón de España como broche de oro a su excelente temporada.

Josuer ha sido convocado por la Real Federación Española de Atletismo para participar en una concentración de talentos deportivos, que se celebrará en Sierra Nevada, del 17 al 21 de Julio.

El Safor también estuvo representado en esta competición por otros cuatro atletas de la escuela, dos de ellos, deportistas todavía en su primer año como cadetes. Borja Ortega fue decimoprimero en su semifinal de los 1000 metros lisos con un registro de 2.51.61 y Claudia Martínez tomó parte en triple salto con un salto de 10.22. Los otros dos atletas eran debutantes en un campeonato de España. Jorge Boscá fue octavo de su eliminatoria con 12.03, mientras que Óscar Gimeno fue decimoprimero en lanzamiento de martillo con 43.82.

Fotos

Vídeos