Jordi Juan reorganiza el gobierno de Tavernes y crea la Concejalía de Promoción de Festivales

Los ediles de Compromís durante la sesión plenaria celebrada el pasado mes de marzo en el Ayuntamiento de Tavernes. / c. gimeno
Los ediles de Compromís durante la sesión plenaria celebrada el pasado mes de marzo en el Ayuntamiento de Tavernes. / c. gimeno

Benavent, Ferreres, Alberola y Chofre se reparten las delegaciones que deja Llum Sansaloni y Josep Llácer abandona Turismo y pasa a dirigir el nuevo departamento

ROCÍO ESCRIHUELA TAVERNES.

El alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ya ha diseñado su nuevo equipo de gobierno. Una reestructuración obligada tras la marcha de Llum Sansaloni que abandona el ejecutivo para regresar a su puesto de personal sanitario en el Hospital de la Ribera tras 10 años como edil. Cuatro concejales se repartirán las competencias que deja Sansaloni en una remodelación con cambios en siete de las ocho áreas, con la llegada de Pilar Ausina y con la novedad de la creación de la Concejalía de Promoción de Festivales.

El pleno, que se celebrará el próximo martes, servirá para hacer efectivos todos los cambios y dar el visto bueno administrativo a los nuevos planes del primer edil. Sansaloni dirigía departamentos muy relevantes dentro del ejecutivo vallero y por este motivo sus delegaciones se han repartido entre cuatro ediles y no las asume la nueva concejal, Pilar Ausina, quien debutará en el ejecutivo.

Perfecto Benavent, Bea Ferreres, Noelia Alberola y Quique Chofre tomarán el testigo de Sansaloni en las áreas de Obras Públicas, Seguridad Ciudadana, Brigada Municipal, Contratación y Servicios Públicos. Benavent, que continuará como primer teniente de alcalde, sumará a las delegaciones de Economía, Hacienda y Personal, la de Obras Públicas.

Pilar Ausina, la edil más joven, se estrenará en el gobierno con las áreas de Turismo y Juventud

Por su parte, Ferreres, seguirá al frente de Educación y Promoción Lingüística, y asumirá la gestión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Además, se hará cargo de la Policía Local, uno de los departamentos que más problemas le creó a Sansaloni y por el que más críticas recibió.

Dos de los departamentos de mayor relevancia, Contratación y Servicios Públicos, pasarán a manos de Chofre, que continuará dirigiendo las áreas de Régimen Interior, Modernización y Nuevas Tecnologías, Transparencia, Participación y Comunicación. Por su parte, Alberola asumirá el departamento de Brigada Municipal y mantiene las delegaciones de Servicios Sociales, Dependencia, Cooperación e Igualdad.

Debut de Ausina

En cambio, Josep Llácer y Encar Mifsud, perderán un área cada uno. El primero, abandonará Turismo, mientras que la segunda, dejará las competencias del departamento de Juventud. Dos delegaciones con las que debutará en el equipo de gobierno, Pilar Ausina. La edil de Compromís, entrará en el ejecutivo tras la salida de Sansaloni, y casi tres años después de haber logrado el puesto de concejal en las urnas, pero que no pudo ocupar tras un error electoral que asignó dicha plaza a Esquerra Unida, que finalmente rechazó.

Juan ha apostado por asignarle la competencia de Juventud, ya que una vez tome posesión de su cargo, será la edil más joven del gobierno y ha considerado que dicho departamento puede ser un impulso para su estreno. Tras este cambio, Mifsud mantendrá Cultura y Fiestas.

La gran novedad en esta reorganización efectuada por Juan llega con un área de nueva creación: Promoción de Festivales. Y es que Tavernes se está convirtiendo en epicentro musical de este tipo de eventos. Un motivo que ha impulsado al alcalde de la capital de la Valldigna a apostar por esta Concejalía para fomentar las actividades culturales en la localidad.

Y es que hasta cuatro festivales se celebrarán este año en Tavernes: el tradicional Sete Sóis Sete Luas; el Iboga Summer; el Mediterránea Festival, de nueva creación; y un clásico de fin de año, el Festivern. Llácer, con experiencia al frente de Turismo, ha llevado los últimos años parte de la organización de estos eventos, pero ahora pasará a hacerlo de una manera más directa con la dirección de este departamento. Además, el edil continuará dirigiendo áreas de gran envergadura como Urbanismo, Medio Ambiente, Patrimonio, Fomento y Deportes.

El único departamento que no sufre ninguna modificación es el de Javier Escrihuela que continuará al frente de Agricultura e Infraestructuras Agrarias.

Sansaloni era una de las ediles que tenía dedicación exclusiva en el Consistorio de Tavernes. Ahora, dicha jornada se la repartirán Alberola y Chofre, que al dirigir más delegaciones, pasarán a tener media jornada cada uno.

Fotos

Vídeos