Javier Planes planta cara a Rajoy y exige un aumento «urgente» de las pensiones

El alcalde de Daimús pide que suban las prestaciones de los jubilados como el IPC y anuncia una protesta junto a los mayores del pueblo contra al Gobierno

Ó. DE LA DUEÑA DAIMÚS.

Si hay un verso suelto en el Partido Popular de la Safor ese es Javier Planes. El alcalde de Daimús no duda en sacar la cara por sus vecinos y enfrentarse a la administración que haga falta. En esta ocasión valor no le ha faltado, ya que exige al mismo presidente de su partido, Mariano Rajoy, y presidente de Gobierno, que mueva ficha y suba las pensiones de forma «urgente».

Planes y sus ediles llevaron al pasado pleno una moción en la que reclamaban que las mensualidades de jubilados y pensionistas se incrementen al nivel del IPC: «!Qué menos!», dijo el alcalde a este periódico en la tarde de ayer. «Los más mayores han creado con su esfuerzo el Estado del Bienestar que ahora tenemos y no les podemos pagar con pensiones irrisorias, que, para colmo suben un 0.25% al año».

El alcalde quiere que Rajoy atiene «de una vez las movilizaciones que se están produciendo en toda España». En ella pedía un «aumento de las pensione» ante la pérdida de poder adquisitivo de las familias más mayores y, sobre todo, de aquellas personas que residen solas y «peor lo están pasando» al percibir pensiones mínimas.

Escasa revalorización

El alcalde y su equipo consideran que el 0,25% que aprobó el Estado hace años, fue una buena medida en un «momento de crisis extrema ante la nefasta gestión de casi ocho años del PSOE». «Muchos pensionistas tienen a su cargo a hijos y nietos, que no tiene trabajo y todos viven de una escasa pensión. Es necesario aplicar un aumento que supere ese 0,25%», apostilló.

Pero, ahora, apostilló Planes, las cosas han cambiado: «Los datos macroeconómicos son mejores, la economía está mejorando y no se puede permitir que nuestros pensionistas o jubilados vean que una pensión de 500 o 1.000 euros suba sólo un 0,25%». Además, Planes se permitió recomendar Rajoy y al resto de líderes políticos que busquen «fórmulas» para consensuar «la mejora de las pensiones».

«Es cierto que Rajoy ha prometido un aumento, supeditado a la aprobación de los Presupuestos, pero nuestro mayores no pueden esperar». «La izquierda está haciendo juego sucio con las pensiones. El PP tiene que sacar adelante una mejora que ayude a los mayores. Debe ser valiente», agregó. Planes lleva dos legislaturas en el gobierno y es uno de los alcaldes más valorados del PP en la Safor. Sus mayorías absolutas han sido abrumadoras.

El popular aseguró que en breve «en cuestión de días» pretende organizar, de la mano de la Asociación de Pensionistas de Daimús, una concentración para exigir «ese aumento de las pensiones que se está pidiendo ya en toda España». «Daimús no se va a quedar con los brazos cruzados y va a luchar por aquellas personas que han logrado que España hoy goce del Estado del Bienestar y que ahora merecen toda la atención y los recursos suficientes para vivir», concluyó.

Fotos

Vídeos