Izan y Borja Carbó, primeras renovaciones de la UE Gandia para la próxima temporada

El futbolistas de la UE Gandia Izan Seydi, en el campo Diego Mena de Dénia. / j. zamora
El futbolistas de la UE Gandia Izan Seydi, en el campo Diego Mena de Dénia. / j. zamora

El club espera al fin de semana para dar a conocer al nuevo entrenador que se hará cargo del primer equipo

REDACCIÓN

gandia. La UE Gandia ya ha puesto la maquinaria en marcha para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. El conjunto viola ha iniciado la ronda de negociaciones con los componentes de la plantilla para tratar sus renovaciones y de momento ya son dos jugadores, Izan Seydi y Borja Carbó los que han aceptado la propuesta de la dirección deportiva para seguir un año más en el primer equipo.

Izan es uno de los capitanes del equipo y ha demostrado sobradamente que ya está capacitado pese a su juventud para liderar el grupo. La temporada pasada su rendimiento fue óptimo, convirtiéndose en pieza indiscutible para el técnico a pesar de que no pudo hacer una pretemporada en condiciones.

Seydi llegó al club en su primer año de amateur procedente del Torre Levante juvenil, aunque previamente se había formado en el Real de Gandia y el Gandia CF. Su posición natural es la de medio centro aunque puede desempeñar otras funciones dentro del equipo. La confirmación de su renovación es la primera piedra del nuevo proyecto del club en el que se espera contar con el bloque de las últimas dos temporadas en cuanto a los jugadores locales.

La segunda renovación la ha protagonizado el extremo de Potríes Borja Carbó. El futbolista, de 23 años, no pudo despuntar la temporada pasada debido a las lesiones y la falta de continuidad. Sin embargo, desde la dirección se apostó por él en varios momentos de la campaña pasada en la que Carbó llegó incluso a plantearse su salida. Esta campaña Carbó cuenta entre los jugadores importantes y la apuesta que la entidad hace por él incluye al cuerpo técnico que ha de venir y que ya ha manifestado su total confianza en el jugador.

Carbó es un extremo izquierdo puro aunque puede desempeñar ocasionalmente la función de lateral izquierdo. En los próximos días ambos futbolistas serán presentados oficialmente.

Apuesta local

Mientras tanto, se espera que el nuevo inquilino del banquillo sea presentado el lunes. El acuerdo está prácticamente cerrado aunque aún faltan algunos flecos por confirmar.

La idea de la UE Gandia es mantener la filosofía de dar cabida a cuantos más jugadores locales mejor y en eso se está trabajando en las últimas horas.

Fotos

Vídeos