El IVAJ explica a los municipios las nuevas líneas de ayudas para políticas juveniles

REDACCIÓN GANDIA.

El director del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, se ha reunido con representantes de los ayuntamientos y entidades juveniles de la Mancomunitat de Municipis de la Safor a quienes ha trasladado las nuevas competencias de los consistorios. A partir de la aprobación de la ley de políticas integrales de juventud de la Comunitat Valenciana, las prestaciones incidirán en programas y ayudas para desarrollar actividades culturales, deportivas y de ocio educativo, que ampliarán la oferta municipal en materia juvenil.

Al encuentro asistieron responsables de la Mancomunitat, los alcaldes de Ador, Barx y Beniarjó, así como integrantes de concejalías y personal técnico de juventud de los municipios de Almoines, Bellreguard, Benirredrá, Real de Gandia, Gandia, Oliva, Potries, Rafelcofer, Villalonga y Xeraco. También acudieron representantes del consell dels Joves de Gandia, del Calaix Jove y Xarxa Jove.

El director del IVAJ agradeció la respuesta de la comarca de la Safor, y valoró la Mancomunitat como «espacio de encuentro y coordinación entre municipios y entidades juveniles». El IVAJ, dependiente de la vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, trabaja en nuevas líneas de ayudas para políticas juveniles.

Fotos

Vídeos