Irene Garí jugará la próxima campaña en el Valencia Basket

La judadora Irene Garí.
La judadora Irene Garí. / lp

La olivense, que militará en la Liga Femenina 2, se muestra ilusionada por sumarse a un proyecto tan ambioso como es el del equipo taronja

S. ROCA OLIVA.

La jugadora olivense Irene Garí, de 22 años, jugará la próxima temporada en el Valencia Basket después de que la entidad taronja haya confirmado su fichaje como refuerzo para el equipo de la Liga Femenina 2.

Irene se formó en las categorías inferiores del histórico Ros Casares de donde fue fichada por el Barcelona Siglo XXI. La alero tuvo además una interesante experiencia en Estados Unidos a donde viajó para finalizar su formación deportiva en las universidades de UTEP y Georgia Tech. Pese a su juventud, Irene ha tenido una ajetreada trayectoria puesto que la temporada pasada vino para militar en la primera división del baloncesto español con el Cref Hola y en la liga argentina.

Además, Garí ha sido internacional en prácticamente todas las categorías ya que cuenta con participaciones con las selecciones Sub-16, Sub-18, Sub-19 y Sub-20, siendo semifinalista del Campeonato del Mundo Sub-19 en Lituania en 2013 o plata en el Eurobasket Sub-20 disputado en la localidad italiana de Udine.

Federación Española

Precisamente esa vinculación con la Federación Española se ha visto refrendada con su inclusión en el equipo técnico español que dirige el combinado juvenil que estos días disputa los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en al localidad húngara de Györ.

Irene Garí, en sus primeras declaraciones como nueva jugadora de Valencia Basket, se mostró «muy contenta e ilusionada». «A los catorce años salí de Valencia, así que nueve años después esto significa volver a casa a un proyecto muy ilusionante como es el del Valencia Basket», indicó.

En su regreso, Irene se reencontrará con Esther Díaz, Virginia Sáez o Rebeca Cotano, con las que ya coincidió en otras etapas, circunstancia que han ayudado a su regreso: «Esto me hace mucha ilusión, me vienen a la memoria todos los recuerdos de tantos campeonatos juntas, va a ser muy especial, esto es como jugar con alguien de tu familia».

Compañeras de equipo

Además, la jugadora olivense se unirá a Leles Muñoz, Rebeca Cotano, Esther Díaz, Virginia Sáez y Claudia Canuto, del grupo del año pasado, y que continúan una campaña más. También se une a la plantilla del Valencia Basket femenino, el primer fichaje de la temporada, la joven senegalesa de 19 años Thiama Kamara, uno de los refuerzos que ha hecho oficial el club de la capital del Turia.

Los equipos que forman parte del Grupo B son: Distrito Olímpico, CD Ramón y Cajal, Picken Claret, Ciudad de los Adelantados, Pacisa Alcobendas, Olímpico 64 Colegio Santa Gema, Magectitas contra violencia de Género, ISE CB Almería, SPAR Gran Canaria, Valencia B.C, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Campus Promete LF2, CB Adareva, Centros Único Real Canoe N.C.

La nueva temporada en la Liga Femenina 2 dará comienzo el próximo 30 de septiembre y el Valencia Basket debutará ante el Ciudad de los Adelantos, mientras que la segunda jornada viajará hasta la localidad de Alcobendas.

Fotos

Vídeos