Una inversión de 400.000 euros de la Diputación para ayudar a aliviar la economía

Diana Morant recibe en la puerta del Ayuntamiento al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.
Diana Morant recibe en la puerta del Ayuntamiento al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez. / lp

El presidente del ente provincial anuncia que el nuevo Plan de Servicios y Obras Municipales podrá destinarse a cubrir gasto corriente

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La visita de ayer del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, sirvió para sumar una nueva inversión más para Gandia. En esta ocasión, la Ciudad Ducal recibirá del ente provincial una ayuda económica de casi 400.000 euros. Un dinero, que según anunció la alcaldesa, Diana Morant, servirá para sufragar parte de los actos previstos en el año de la Capitalidad Cultural Valenciana, a la vez que también cubrirán gastos corrientes municipales.

Rodríguez estuvo acompañado en su visita a la alcaldía del diputado de Mancomunidades y Comarcalización, y alcalde de l'Alqueria de la Comtessa, Voro Femenía, que hace meses sustituyó en el cargo provincial a la propia Morant. El presidente de la Diputación anunció un nuevo Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) para grandes municipios, en los que está incluida Gandia, que se verá beneficiada de un tercio del presupuesto del ente provincial que asciende a 1,5 millones.

Esta inversión ayudará a aliviar la delicada situación económica de Gandia ya que según Rodríguez, «los vecinos no tienen la culpa de la delicada situación que atraviesa el municipio, sino los malos gestores». El presidente apuntó que desde la Diputación ayudarán a Gandia ya que «ha decidido hacer sus deberes» y los nuevos planes provinciales permiten destinar dicha inversión a las necesidades municipales.

Por su parte, la alcaldesa, agradeció el esfuerzo de la administración para ayudar a las localidades. «Gandia necesita balones de oxígeno para sacar a la ciudad del pozo. Gracias a la Diputación y a la Generalitat, la ciudad ha vuelto a tener una oportunidad», destacó Morant.

La jefa del ejecutivo apuntó que «la ciudadanía no merecía ser castigada». «Con el nuevo espíritu de la administración provincial se ha dignificado la vida de muchos ciudadanos de la Comunitat», agregó.

Tanto Morant como Rodríguez, destacaron que en esta legislatura, Gandia ha recibido hasta el momento una inversión de 6 millones de euros. Además, está previsto que después del verano puedan comenzar las obras en la carretera Nazaret-Oliva que convertirá este vial en un bulevar a su paso por la playa. Para esta remodelación, la Diputación realizará una inversión de 2 millones.

Fotos

Vídeos