Los infantiles Iván Gregorio y Miguel Solera se proclaman campeones autonómicos

Los ciclistas de la PC Beniopa de Gandia triunfan en las pruebas disputadas en Bétera

REDACCIÓN GANDIA.

El pasado domingo se celebraba en Bétera el Campeonato Autonómico Infantil, y los ciclistas del Ginestar - ULB Sports no faltaron a la cita. El primero en alzar un título fue Miguel Solera, que arrancaba la tarde con la primera posición en la Gymkana, demostrando ser el ciclista más habilidoso de la categoría. Dani Sánchez conseguía la quinta posición de la modalidad.

Pero en la prueba en ruta les esperaban más alegrías para los más pequeños de la Peña Ciclista Beniopa. Tras una carrera muy disputada, Ivan Gregorio decidió jugársela y atacó a sus rivales, consiguiendo ser el primero en cruzar la línea de meta y alzándose con el campeonato autonómico a pesar de ser su primer año de competición.

Pero los éxitos para los gandienses no acabaron aquí. Los cadetes del Ginestar - ULB Sports disputaron el sábado y el domingo la Vuelta Villafranca, donde demostraron una jornada más su alto nivel de trabajo en equipo. En la primera jornada, se enfrentaron a un duro recorrido acompañados de 30º durante toda la etapa.

Esto no fue obstáculo para que los gandienses controlasen en todo momento la prueba e impidiesen cualquier intento de fuga. Pepe Ginestar consiguió colocarse muy bien a escasos metros de meta y la cruzó en quuinta posición, lo que le colocaba en la lucha directa por la General. El domingo era el momento de soltar el resto, y eso hicieron los cadetes de la PC Beniopa. El equipo volvió a trabajar a la perfección para ayudar a su hombre mejor colocado en la General y este no desaprovechó el trabajo de sus compañeros. Pepe vio su oportunidad a falta de pocos kilómetros y decidió valientemente atacar.

El ataque fue excelente y solo unos pocos corredores pudieron seguir su estela. Al final se llegó al sprint a la meta y Pepe Ginestar se clasificó en quinta posición, lo que le colocaba en la tercera de la General y le hacía subir al podio en esta gran Vuelta.

Los juveniles también tuvieron una jornada cargada de emociones y competición. Disputaron la Vuelta Besaya, una prueba de nivel internacional en la que se dan cita los mejores conjuntos a nivel nacional e internacional. Ya en la primera jornada los del Ginestar - ULB Sports consiguieron destacar. Miquel López, actual líder en Copa España, conseguía la tercera posición y se vestía de amarillo al conseguir la primera posición en la clasificación de los juveniles de primer año.

La segunda jornada fue más caótica, ya que las caídas frustraron los planes del conjunto dirigido por Pascual Orengo. No obstante el equipo no se rindió y el domingo volvieron a afrontar la última prueba con fuerza y esperanzas, consiguiendo estar entre los equipos más destacados de la Vuelta.

Finalmente, el equipo ponía punto y final a esta importante prueba con la 20º posición de Miquel López en la General y la quinta en la clasificación de juveniles de primer año. La guinda al fin de semana la pusieron los Masters del Ginestar - ULB Sports en la Vuelta Tarragona. El sábado por la mañana se disputaba la CRI, en la que Germán Mortes conseguía el octavo mejor tiempo.

Fotos

Vídeos