Indultan a una presa valenciana a petición del Ecce Homo

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El Gobierno ha concedido el indulto a una presa valenciana tras la petición de la Hermandad del Santísimo Ecce Homo de Gandia. El Ministerio de Justicia, a través de un Real Decreto, ha concedido el indulto a S.S.A. con efectos el día 28 de marzo. La reo estaba condenada desde febrero de 2014 por un delito contra la salud pública a una pena de tres años y seis meses de prisión por unos hechos cometidos en el año 2010.

Según ha explicado el secretario de la hermandad de la Ciudad Ducal, Rafa Aparisi, desde la entidad solicitaron el indulto de una persona ante el centro de inserción social de Picassent y «hemos recibido la buena noticia».

Desde la hermandad no han querido detallar si la presa es de la ciudad porque «está prohibido facilitar los datos», pero han señalado que es de la provincia de Valencia y que en la solicitud que hicieron desde el Ecce Homo apuntaron que «preferiblemente el recluso fuera una persona de Gandia o de la comarca de la Safor».

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, vecino de la Ciudad Ducal también ha intervenido en el proceso para lograr este indulto. Desde la hermandad han explicado que las solicitudes no se hacen con nombres y apellidos, sino que ellos proponen un indulto y es el centro de Picassent quien decide porque deben cumplirse requisitos muy estrictos. Entre otros motivos, no estar condenados por delitos de sangre, haber cumplido tres cuartas partes de la condena y estar seguro de que dicha persona está reinsertada. Tras la elección, es el Ministerio de Justicia quien lo concede.

Fotos

Vídeos