Imparable ascenso de Luis Salort y Quique Llopis en 60 metros vallas

El entrenador, Toni Puig, en el centro, junto a los atletas Luis Salort y Quique Llopis. / lp
El entrenador, Toni Puig, en el centro, junto a los atletas Luis Salort y Quique Llopis. / lp

Un nuevo récord de España y la segunda mejor marca de siempre confirman el imponente estado de forma de los pupilos de Toni Puig

S. ROCA GANDIA.

Luis Salort y Quique Llopis siguen en su particular recolecta de récords, a cual más sorprendente, en un comienzo de temporada que ni su técnico, Toni Puig, esperaba tan productiva a estas alturas del ejercicio.

Hace apenas una semana la plusmarca que caía en manos de Salort, también en categoría juvenil, correspondía a los 60 metros sobre vallas de 1, mientras que en esta ocasión, el nuevo registro corresponde a la misma distancia pero con vallas de 1,067 de altura.

La nueva exhibición de los chicos de Toni Puig tuvo lugar en esta ocasión en el transcurso del Campeonato Provincial Absoluto de Valencia por Clubes que el domingo se disputó en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

Allí, el atleta del Club de Córrer El Garbí estableció con un crono de 7,91, un nuevo récord de España Sub-20 (anterior categoría junior). La anterior marca la había batido él mismo durante el transcurso del Campeonato de España Absoluto de Salamanca disputado el 18 de febrero del año pasado con una marca de 7,96.

Inicio de año

El comienzo de año no puede ser más fulgurante para Salort puesto que se trata del segundo récord que bate el atleta de Gandia esta temporada y además se da la circunstancia que fue en la misma instalación, convertida ya en talismán.

En la misma prueba, su compañero de club y entrenamiento, Quique Llopis obtuvo la segunda posición con un excelente tiempo de 7,95, que hubiese sido también récord de España y con lo que el atleta de Bellreguard se coloca segundo del ranking nacional de todos los tiempos.

Todo un golpe sobre la mesa que les coloca como grandes favoritos para dominar las competiciones nacionales de esta temporada. El técnico Toni Puig, no podía estar más satisfecho con el resultado de ambos y recordó que «tanto Luis como Quique están en un estado de forma excepcional que espero que todavía tenga un margen de mejora de cara a los campeonatos de España».

Puig explicó que para Salort es su segundo año en vallas de esta altura por ello «está más adaptado y técnicamente comete menos errores, aunque todavía comete». Mientras los atletas saborean el éxito, los entrenamientos no cesan y ya están preparando próximas competiciones.

Puig indicó que el sábado participarán en el campeonato autonómico por clubes, «donde Luis volverá a competir en 60 metros vallas absolutas, y la próxima semana en Antequera disputaremos el campeonato de España sub-20 por clubes, donde volverá a competir con las vallas de 1 metro, y no las de 1,067».

Fotos

Vídeos