Los hoteles rozan el 95% de ocupación en San José y esperan llenar en Semana Santa

Un turista camina ayer por el paseo marítimo de la playa de Gandia ante las buenas temperaturas. / ó.d.
Un turista camina ayer por el paseo marítimo de la playa de Gandia ante las buenas temperaturas. / ó.d.

Los empresarios confían en ocupar casi todas sus habitaciones con turistas ante el buen tiempo y los visitantes con los que cuentan del Imserso

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Los hoteles de Gandia se frotan las manos ante el puente de San José y tienen muy buenas expectativas de cara a la Semana Santa, que se celebra en poco menos de 15 días. En estos momentos, los establecimientos de la playa barajan cifras de ocupación del 95% para este largo fin de semana.

La festividad de San José atrae cada año a miles de turistas a la Safor que se alojan en hoteles para disfrutar de los primeros días de buen tiempo en la playa y, de paso, darse una vuelta por Gandia y ver los monumentos falleros. Para este fin de semana se esperan temperaturas agradables, pese a que el domingo hay previsión de nubes y no se descarta algún chubasco aislado.

Aún así, esto no es óbice para que las reservas en los hoteles sigan aumentando según se aproxima el puente de San José, como explicó el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Safor, Vicent Frasquet, quien manifestó tener «muy buenas vibraciones para estos días festivos».

El empresario resaltó que desde hace semanas se van contratando estancias para San José y que estos viajeros complementarán el trabajo que muchos hoteles están desarrollando durante los meses de invierno. «En Fallas casi todos los hoteles de la playa están abiertos y muchos de ellos llevan operando con los programas del Imserso durante los últimos meses. Ahora con la llegada de turistas en este puente la ocupación va a aumentar en los establecimientos que han estado operativos», apostilló.

Mejoras en invierno

Otros locales que han abierto en las últimas semanas, tras el habitual parón de invierno para realizar mejoras, también tiene buena parte de sus habitaciones reservadas para San José. En definitiva, la media que se baraja para este puente es del 95% de ocupación, según Vicent Frasquet.

Algunos hoteles aún no han llegado a esta cifra, mientras que otros sí, ya que suman las estancias de los turistas de la tercera a edad a las reservas de este puente. Mientras tanto, otros locales situados más cerca del mar y con vistas al Mediterráneo han experimentado un incremento de contrataciones en las últimas semanas, superan el 90% y confían en alcanzar el 95 esperado por los empresarios.

Los responsables de los hoteles esperan que esta buena tendencia se mantenga en Semana Santa, ya que es uno de los momentos más importantes del año para el turismo de la ciudad. «La campaña ya ha arrancado, ahora tenemos que trabajar parar atraer clientes durante los próximos meses, antes del verano, y también después de septiembre, con el fin de alargar la temporada y crear el mayor número de empleos posible», finalizó Frasquet.

Fotos

Vídeos