Honorio Gil dirigirá el primer equipo del CB Tavernes tras los 11 años de Pedro Marco

Honorio Gil, de blanco, con el Infantil Femenino del CB Tavernes, que ha sido campeón de liga. / lp

El club vallero agradece la dedicación del técnico maño durante más de una década y confía en repetir éxitos con el nuevo entrenador

C. GIMENO TAVERNES.

Honorio Gil Asunción será el nuevo entrenador del primer equipo del Club de Bàsquet Tavernes y tomará el relevo que deja Pedro Marco. El club vallero ha comunicado oficialmente que Pedro Marco dejaría de ocuparse del primer equipo tras once temporadas. El CB Tavernes ha agradecido la dedicación de Pedro Marco por todos sus años de servicio y anunciaba que seguiría ligado al club con tareas dentro de la dirección deportiva.

«Por la puerta grande, y con 11 temporadas ocupando primeros puestos en las clasificaciones, un logro que pocos pueden asumir, Pedro Marco deja un legado difícil de imitar», así reconoce el club la labor del técnico maño, a quien atribuye buena parte del mérito en el avance que ha experimentado el club en los últimos años. Desde la entidad de la Valldigna califican de «época dorada» el paso de Pedro Marco por el banquillo vallero. En su haber hay cinco fases de ascenso a nacional, ganar la liga de autonómica, jugar dos temporadas en 1ª Nacional y otros títulos en ligas de la federación. Además ha ejercido como director deportivo del club. Desde la entidad vallera señalan «sólo tenemos palabras de agradecimiento y reconocimiento por estos 11 años. Desde el club le deseamos grandes éxitos».

Marco cierra una etapa como responsable del primer equipo. La pasada temporada militaron en 1ª Nacional y no pudieron evitar el descenso. Se marcaba el fin de un ciclo en el club de la Vall. Ahora se abre una nueva etapa y Gil será el encargado de tomar el relevo de Pedro Marco al frente del primer equipo.

Gil ha estado toda su vida ligado al club de la Vall. Primero como jugador y después como entrenador. La pasada temporada compaginó el ser entrenador del Alginet de Nacional, con el que cuajó una gran temporada ocupando los puestos destacados de la clasificación, así como la dirección del infantil femenino del CB Tavernes que se proclamó campeón de liga.

La directiva vallera ya planifica la próxima campaña y ha citado a todos los jugadores del club a entrenar este jueves en vistas a la liga 2017-2018. El CB Tavernes tendrá al primer equipo en la liga autonómica, tras consumarse el descenso de Nacional, y presentará dos seniors masculinos, en vez de los tres que tuvo la campaña pasada.

La novedad más destacada será la confianza que el club de la Valldigna ha dado a Gil para llevar el primer equipo. Honorio Gil conoce bien el club, ya que forma parte de él. Es un entrenador de la casa que ha sabido formarse y demostrar que está capacitado para llevar un primer equipo y hacer que compita al máximo nivel, tal y como ha hecho este año en Alginet.

Fotos

Vídeos