El Hispagan y el Valencia BC se juegan el primer puesto de la EBA en l'Alqueria del Bàsquet

S. ROCA

gandia. El Hispagán Gandia visita hoy por primera vez l'Alqueria del Bàsquet, con motivo de un partido que enfrenta a los dos mejores equipos de la liga en las tres primeras jornadas.

El Valencia BC y el equipo de Víctor Rubio son, junto al Murcia, los únicos equipos que no han perdido desde que comenzó el campeonato deportivo, aunque el conjunto pimentonero aún tiene un partido aplazado.

Será hoy el momento de que midan sus fuerzas, aunque no ha sido la mejor semana para el equipo de Rubio, puesto que a la baja de Carlos Gil se han unido las molestias de Simeon y Pope, que han impedido al gruipo trabajar con normalidad esta semana.

Eso sí, el técnico gandiense tiene claro el camino a seguir para cobrarse la cuarta victoria consecutiva. «La fórmula no cambia: defensa, rebote, correr y seleccionar bien el tiro. Esas son nuestras señas de identidad y no vamos a cambiarlas», dijo el técnico.

Sobre el rival dijo: «El Valencia ha cambiado el horario para que no coincida con el primer equipo y el filial tenga su cuota de protagonismo».

«Instalación espectacular»

«Para nosotros será un aliciente jugar por primera vez en una instalación tan espectacular como la que tienen y creo que se va a ver un gran partido ya que se enfrentan dos equipos muy ofensivos», relató el entrenador del Gandia.

Para el Hispagan Gandia reducir el número de balones perdidos es una prioridad de cara al partido que va a disputar hoy: «Tenemos que trabajar ese aspecto para seguir mejorando».

El Murcia, que tiene por el momento un partido aplazado, es el otro conjunto que todavía no ha perdido ni un encuentro.

La jornada arranca hoy con el partido de Valencia, pero también con el enfrentamiento entre el Puerto de Sagunto y el Aldaia, el choque que mide al Begastri y al Paterna, el derbi murciano entre el Cartagena y el Murcia y el Benidorm ante el Lucentum de Alicante.

Fotos

Vídeos