Hispagan y Valencia Basket juegan el partido más esperado de la liga EBA

S. ROCA

gandia. Hispagan Gandia y Valencia Basket juegan en la tarde de hoy a partir de las 19.30 horas en el pabellón municipal el partido más esperado de la liga EBA. Enfrente dos equipos históricos del baloncesto valenciano y que en esta competición son firmes aspirantes al ascenso al final de temporada.

Ambos conjuntos vienen de perder sus respectivos choques esta última jornada y esta circunstancia, añadida a las ganas de revancha de los gandienses tras la derrota de la ida, dan al partido un plus de emoción que, sin duda, disfrutarán los aficionados que acudan a la cancha.

La derrota en l'Alfàs del Pi por 90-77 ha dejado tocado en el orgullo a los gandienses que esperan resarcirse ante su parroquia. Aquel partido sirvió para que debutara Mallou, novedad en el equipo y que podrá debutar ante su público.

El base dijo: «El equipo puede beneficiarse de mi capacidad de liderazgo para manejar la dirección de juego y los tiempos del partido y así llevar al equipo a jugar a lo que quiere y no al juego del rival».

A la espera de Miller

Será duda hasta última hora el jugador Miller, que ayer estaba pendiente de una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión de rodilla que padece.

El conjunto de Valencia destaca por estar plagado de jugadores jóvenes pero con sobrada calidad en esta disciplina. Josep Puerto o el pívot islandés Tryggvi Hlinason, son algunos de los jugadores más destacados que están a caballo entre el filial y el primer equipo de la capital del Turia.

Eso sí, es probable que por las bajas en el equipo de Vidorreta alguno de ellos no actúe en Gandia. Luis Ferrando, Alejandro Vera y Jon Galarza son otros de los jugadores destacados d.el conjunto taronja.

Fotos

Vídeos