El Hispagan trata de resarcirse de sus fallos ante el colista Begastri

Cuerpo técnico y jugadores del Hispagan Gandia. / bàsquet gandia
Cuerpo técnico y jugadores del Hispagan Gandia. / bàsquet gandia

Víctor Rubio criticó la actitud de su equipo en la derrota en Sagunto y espera una reacción ante un rival que sólo ha sumado una victoria

S. ROCA GANDIA.

El Hispagan Gandia regresa hoy a su pabellón para medirse a las 19.30 horas al Begastri, colista de la liga y que únicamente ha sumado un punto esta temporada. El conjunto gandiense intentará quitarse de encima el mal sabor de boca que dejó su último encuentro fuera de casa y que trajo consigo algunas reflexiones del técnico, decepcionado con el rendimiento de los suyos.

No fue Sagunto la única salida fallida para los gandienses en los últimos encuentros ya que tras caer también en Benidorm y l'Alfàs del Pi han dado la sensación de perder a domicilio el fuelle que tienen cuando las cosas se tuercen y el público les lleva en volandas. El Begastri parece una víctima propicia para intentar devolver ese apoyo al público en forma de victoria que además convenza.

El técnico podrá contar con toda la plantilla, salvo a Miller que sigue recuperándose de su lesión de rodilla. Con el de Chicago fuera de combate, la figura de Faith Pope, el máximo anotador de la liga con un promedio de 20 puntos, se antoja imprescindible junto Matt Temple y White para liderar al grupo.

El rival llega en una situación muy complicada porque aunque su técnico insiste en que mientras las matemáticas no lo impidan van a pelear por la permanencia, los números indican lo contrario. El Begastri sólo ha ganado un partido en lo que se lleva disputado de campeonato y esa cifra es un indicativo demoledor a la hora de pronosticar el resultado de hoy. Álvaro Bernal, es el líder del equipo junto a Juan Antonio Padilla.

Víctor Rubio ha hecho hincapié durante la semana en la falta de intensidad en momentos puntuales que les ha llevado a perder los últimos partidos fuera de casa. Concentración y regularidad son los conceptos sobre los que se trabajará hoy una victoria con la que el conjunto gandiense mantendrá la primera posición en la tabla de la liga EBA.

Fotos

Vídeos