El Hispagan retoma la liga ante el Benidorm con la novedad de Gil

La plantilla, tras conseguir la victoria ante el Lucentum Alicante. / v. rubio
La plantilla, tras conseguir la victoria ante el Lucentum Alicante. / v. rubio

El escolta gandiense se reincorpora a la competición después de haberse perdido toda la primera vuelta de la temporada por una lesión

S. ROCA GANDIA.

El Hispagan Gandia vuelve mañana a la competición después de un parón de tres semanas por las vacaciones navideñas y lo hace con un partido en la cumbre ante el Benidorm, uno de los equipos más en forma de la liga. Para Víctor Rubio y sus hombres, se trata de una buena piedra de toque para calibrar como han regresado de la inactividad.

El técnico gandiense se muestra confiado sobre el trabajo realizado en esta pequeña mini pretemporada: «Volvimos muy bien de vacaciones. Además, la semana pasada hicimos una fantástica semana de trabajo pudiendo doblar sesiones combinando el trabajo físico y trabajo de equipo y la verdad es que los jugadores vinieron muy bien física y mentalmente. Viene bien parar y desconectar para retomar los objetivos con más ganas, pero es que además ninguno vino pasado de peso y con una motivación altísima. En ese sentido estamos muy contentos».

La noticia más positiva para comenzar el nuevo año y para afrontar el partido ante el Benidorm, es que el Hispagan recupera a uno de sus jugadores más importantes, Carlos Gil, que sin embargo no ha podido jugar durante la primera vuelta por lesión. «Una de las alegrías de este comienzo de año es la recuperación de Carlos Gil. Por fin lo podremos tener», apuntó el técnico gandiense, quien añadió que «el único que no estará es Simeón».

Rubio explicó que la recuperación de Simeón «es más lenta porque la lesión es más complicada pero estamos trabajando para que vuelva cuanto antes. Con Carlos hay que tener paciencia e ir metiéndole poco a poco en la dinámica del equipo». Con la presencia de Gil en el equipo, Rubio dispondrá de más rotación y también de más alternativas en el juego del equipo.

El buen rendimiento del Hispagan en la primera parte de la liga puede ser un arma de doble filo y Rubio lo sabe: «Va a ser una segunda vuelta complicada porque vamos a ser el rival a batir. Eso sí, llegamos con una buena dinámica y muy fuertes mentalmente».

Sobre el rival de esta jornada destacó su fortaleza interior: «Benidorm es un equipo que ha cambiado mucho, principalmente porque tiene ahora dos americanos que no tenían cuando nos enfrentamos a ellos en la primera vuelta y la verdad es que les ha sentado muy bien su llegada. Son ahora mismo el equipo más valorado de la competición por detrás de nosotros. Tienen mucho poder en el rebote defensivo. Son el único equipo que nos supera en ese aspecto».

El partido dará comienzo mañana a las 18.30 horas.

Fotos

Vídeos