Hispagan y Power Electronics miden hoy sus fuerzas en la lucha por las primeras plazas

S. ROCA

gandia. El Hispagan Gandia recibe hoy en el pabellón municipal al Paterna en uno de los partidos más interesantes de la jornada en la liga EBA puesto que se miden dos equipos involucrados en la lucha por las primeras posiciones. Ambos conjuntos solo han perdido un partido y únicamente les supera en la clasificación el potente Valencia BC que cuenta sus partidos por victorias.

El partido es especial para Víctor Rubio puesto que dirigió al rival hace algunas temporadas y volverá a medirse a la que fuera su casa. La semana ha vuelto a estar marcada por las ausencias ya que el técnico local no ha podido contar con los lesionados Simeón y Carles Gil que todavía continúan en el dique seco.

Alan Kleijan se mostró convencido de que con la ayuda del público se superarán las bajas: «Va a ser un partido duro, pero en casa con el apoyo de nuestro público tenemos un factor a favor que debemos aprovechar. En los últimos partidos hemos comprobado un mejor ambiente que va a creciendo a medida que pasan las jornadas y los jugadores lo notamos para sacar lo mejor de nosotros mismos». Tanto que Kleijan como Bordes están teniendo más protagonismo del esperado y ambos están respondiendo a la confianza del técnico.

En el equipo que entrena Óscar Retortillo, que suma cuatro victorias consecutivas, hay que considerar a Juan Luis Navarro Cordones, el más valorado del equipo, con 11,7 puntos de media, 11 rebotes y 18 de valoración; Yexian Rubio, máximo anotador con una media de 15 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración y Joaquín Ródenas, con 12 puntos y 11 de valoración. El choque arrancará a las 19.30 horas en el pabellón municipal y se espera que la afluencia de público sea igual de notable que los últimos partidos.

Fotos

Vídeos