Hispagan llama a la afición a llenar el pabellón para cerrar la fase regular como campeón

Una jugada del choque entre el Llíria y el Gandia. / bàsquet gandia
Una jugada del choque entre el Llíria y el Gandia. / bàsquet gandia

El UCAM Murcia es el último obstáculo del equipo que dirige Víctor Rubio antes de afrontar la segunda parte del campeonato

S. ROCA GANDIA.

Hoy es día grande en el pabellón municipal con la llegada del UCAM Murcia y el primer puesto en juego. A partir de las 19.30 horas se miden los dos mejores equipos de la liga. Además del ganar de forma oficiosa la fase regular, el ganador de hoy se llevará una victoria más a la segunda fase, dado que los resultados conseguidos con los equipos clasificados se acumula para la siguiente ronda. La diferencia de ambos en la tabla es de tan sólo una victoria, aunque el resultado de la ida de 71-90 obliga a los murcianos a conseguir una victoria abultada.

El equipo de Rubio es un valor seguro en casa puesto que ha vencido en los diez partidos que ha disputado como local, convirtiendo así el pabellón en una plaza inexpugnable.

Pero el conjunto gandiense no es sólo su público. Contar en sus filas con el máximo anotador de liga Faith Pope, es un plus añadido que se une a las aportaciones de Fitz White y Matt Temple que conforman un tridente único en la liga. Además, la recuperación Carlos Gil se añade a la de Miller por lo que el equipo llega en plenitud de condiciones.

Para el técnico Víctor Rubio la aportación del público será fundamental: «Durante toda la temporada han estado con nosotros y estoy seguro de que hoy no será diferente. Necesitamos que nos ayuden a sacar el partido adelante y sobre todo tenemos que crear el ambiente que luego haya en la siguiente fase». El entrenador del Hispagan cree que enfrente van a tener un gran equipo: «Así lo demuestra la tabla, pero nosotros hemos de ser nosotros mismos y hacer nuestro juego. Si somos fieles a nuestro estilo tendremos posibilidades de ganar. Queremos ofrecer un buen partido a nuestra gente».

En los últimos días el club ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda al recinto gandiense y se espera la mejor entrada de la temporada. Hasta el técnico ha animado a los aficionados a través de un vídeo en las redes sociales.

Fotos

Vídeos