El Hispagan se jugará el primer puesto de la fase regular el sábado ante el UCAM Murcia

Faith Pope entrando a canasta en el partido disputado el fin de semana ante el Llíria. / bàsquet gandia
Faith Pope entrando a canasta en el partido disputado el fin de semana ante el Llíria. / bàsquet gandia

Shalawn Miller despeja dudas sobre su lesión con su rendimiento en la victoria en Llíria y Faith Pope firma 24 puntos y 31 de valoración

S. ROCA

gandia. El Hispagan Gandia disputará la primera plaza de la fase regular el próximo sábado ante el UCAM Murcia, después de imponerse a domicilio al Llíria por un contundente 57 a 86 en la penúltima jornada de la liga EBA.

El equipo que dirige Víctor Rubio dominó con claridad todo el partido aunque en el primer cuarto tuvo más dificultades de las previstas para superar la defensa del conjunto edetano que se impuso con un parcial de 18-16.

En el segundo cuarto mejoró notablemente el ataque gandiense de la mano de un inspirado Faith Pope que firmó 24 puntos y 31 de valoración que le convirtieron en el mejor jugador del partido. Las estadísticas del segundo parcial reflejaron un 22 a 27.

El partido se rompió por completo tras el descanso. A partir de entonces, el Hispagan sometió a una fortísima defensa a su rival que fue incapaz de pasar de los 10 puntos en ninguno de los dos parciales. En el tercer cuarto, la ventaja de los gandienses se disparó tras un parcial de 9-20 y en el último, la renta llegó a alcanzar los 29 puntos definitivos de ventaja con los que acabó el choque en el pabellón del Bàsquet Llíria.

Una de las notas positivas del encuentro fue comprobar que la lesión de Shalawn Miller está prácticamente olvidada. El de Chicago estuvo en cancha un total de dieciocho minutos de juego donde anotó ocho puntos y capturó siete rebotes despejando así las dudas de su estado físico de cara al tramo final del campeonato liguero. Por su parte, White acusó su inactividad y tan sólo anotó 8 puntos para 22 minutos que estuvo en la cancha. Carlos Gil con 10 y Matthew Temple con 11 fueron los otros anotadores destacados del partido.

Con esta victoria, la primera plaza de la fase regular se decidirá en la última jornada a la que llegan Hispagan y UCAM Murcia separados únicamente por una victoria. El conjunto morado firma 17 partidos ganados y cuatro derrotas, mientras que los murcianos sólo han perdido en cinco ocasiones. Eso sí, la racha de victorias de los gandienses (+5) muestra su mejor estado de forma frente a la murciana (+1).

El encuentro se disputará el sábado en el pabellón gandiense a las 19.30 horas en una jornada en la que la federación también ha decidido implantar horario unificado.

Fotos

Vídeos