El Hispagan Gandia viaja a Alfàs del Pi con la novedad de Diego Mallou

S. ROCA

gandia. El Hispagan Gandia viaja mañana hasta la localidad de Alfàs del Pi con la novedad del último fichaje Diego Mallou, recién incorporado a la plantilla gandiense. El base Diego Mallou Cea (Santiago de Compostela, 1994) se convirtió ayer en el segundo fichaje del mercado invernal del club gandiense para lo que resta de temporada, procedente del C.B Villarrobledo de la Liga EBA, aunque en los últimos meses había dejado de jugar por estudios.

La baja indefinida de José Simeón, provocada por esa lesión en la zona lumbar que está padeciendo, ha provocado que la directiva del club se haya tenido que mover rápidamente en busca de un jugador que pueda suplir con garantías el vacío que deja el de Sueca.

El jugador gallego ha promediado en su última temporada en el equipo manchego 6'8 puntos, 2'7 rebotes y 4,5 de valoración. Mallou llega con toda la ilusión y ganas de ayudar al equipo y para dar oxígeno en el puesto de base, posición que se ha visto limitada por las lesiones en la primera vuelta de la competición liguera.

Se trata de un buen director de juego que además tiene buena mano desde el perímetro, aunque en lo que realmente destaca es en su capacidad defensiva, faceta esta en la que el equipo que dirige Víctor Rubio está tratando de mejorar en las últimas semanas.

El partido en Alfàs del Pi se jugará mañana a partir de las 12.30 horas. El conjunto local es quinto clasificado, tan sólo ha perdido cinco partidos esta temporada, y en el cuerpo técnico del Hispagan Gandia preocupa su recuperación en la última fase de la liga donde se ha reforzado con la llegada de cuatro jugadores americanos.

Fotos

Vídeos