El Hispagan Gandia quiere reencontrarse ante el Puerto de Sagunto a pesar de las bajas

Nedas Krisciunas y Faith Pope defienden a un contrario durante un partido. / bàsquet gandia
Nedas Krisciunas y Faith Pope defienden a un contrario durante un partido. / bàsquet gandia

El técnico Víctor Rubio no contará de nuevo con Carlos Gil y Simeón y deberá idear la fórmula para evitar presión al canterano Bordes

S. ROCA GANDIA.

El Hispagan Gandia ha digerido el repaso de Valencia consciente de que con la plantilla al completo otro gallo hubiera cantado en l'Alqueria. Tras la derrota ante el Valencia BC, el conjunto gandiense regresa al pabellón para intentar olvidar la primera derrota y reencontrarse con su juego y con las victorias. El rival de hoy será el CB Puerto Sagunto que sólo ha perdido un partido como el Hispagan y que llega como clara amenaza.

Su técnico Pau Gaya reconoce que llegan con la moral a tope tras la victoria ante IPS Aldaia el pasado fin de semana: «Estamos bien moralmente pero sabemos que delante tendremos un rival durísimo porque tiene un excelente cuerpo técnico y una plantilla con un nivel físico altísimo».

Las bajas de Simeón y Carlos Gil, obligan al técnico local Víctor Rubio a idear la fórmula que impida que el joven Bordes tenga una responsabilidad que nadie había calculado para tan pronto: «Bordes está haciendo su trabajo pero no sería justo que le cargáramos de una responsabilidad que no le corresponde todavía».

White y Vidal podrían ser algunas opciones para liberar al joven canterano de la presión de dirigir al equipo los 40 minutos, aunque el americano ha sufrido un proceso gripal y tampoco estará al cien por cien.

Uno de los atractivos del partido será ver en acción a un ex gandiense, Nico Boscafiori, que la pasada campaña jugó en Gandia. Hasta la fecha promedia 15 puntos y 6 rebotes.

Rubio espera que el público decante un partido que prevé igualado: «Sabemos que va a ser un encuentro complicado nosotros no llegamos en un buen momento por las bajas pero estoy convencido de que con la ayuda de nuestro público vamos a dar guerra y llevarnos el partido».

La clave del partido será la aportación de los cuatro americanos del equipos, White, Pope, Miller y Murphy para suplir las carencias de la dirección de juego del equipo ante las bajas. Los dos técnicos han coincidido en que el rebote será fundamental en el encuentro de hoy ya que se trata de dos equipos que practican un juego muy rápido, y dominar los tableros será fundamental para armar los contraataques.

Fotos

Vídeos