El Hispagan Gandia se mide al Aldaia con las ausencias de Miller, Muñoz y Carlos Gil

Faith Pope. / basquet gandia
Faith Pope. / basquet gandia

S. ROCA GANDIA.

El Hispagan Gandia recibe hoy al Aldaia a partir de las 19.30 horas con el objetivo de la clasificación matemática ya en el bolsillo, pero con muchas dificultades para completar el equipo después de una semana con muchos contratiempos. El técnico Víctor Rubio no podrá con Miller y Muñoz que están lesionados, ni con Carlos Gil que ha sido duda durante toda la semana por un proceso gripal. Cristian Crudeli, segundo entrenador reconoció las dificultades para entrenar que se han encontrado esta semana: «Hemos trabajado bien, aunque hemos tenido que cambiar días de entrenamiento por algún proceso gripal y nos han faltado efectivos». Sobre el rival apuntó: «Aldaia viene de primera nacional, son jóvenes, con descaro, peligrosos en el uno contra uno. Están dando guerra en muchos partidos y poniéndolo difícil».

La defensa sigue siendo la gran preocupación: «Tenemos que seguir creciendo en defensa y ofensivamente mantener la velocidad y la soltura habitual». Es de la misma opinión el último fichaje, Mallol: «Es un partido trampa porque a pesar de su posición en la tabla están a sólo un partido de Sagunto; van a venir a ganar para superarles y seguro que jugar contra el líder y en un buen ambiente les va a motivar. La defensa será la clave. Defender duro, correr y divertirnos para que la gente lo pase bien viéndonos».

El IPS Aldaia es tercero por la cola y llega al choque con dos derrotas seguidas, la última frente a un rival directo de la zona baja. Ricardo Carrión y Diego Belarte son algunos de sus jugadores más destacados.

Fotos

Vídeos