El Hispagan Gandia echa a rodar con los americanos Murphy y Fait Pope

Los americanos, Pope, White, Miller y Murphy junto al presidente Peiró.  / lp
Los americanos, Pope, White, Miller y Murphy junto al presidente Peiró. / lp

El equipo abrió ayer los entrenamientos de pretemporada con todas las novedades bajo la dirección de Víctor Rubio

S. ROCA GANDIA.

El Hispagan Gandia se puso ayer manos a la obra para preparar la nueva temporada en la liga Eba con todos los efectivos ya bajo las órdenes de Víctor Rubio, incluídos Jonhatan Murphy y Faith Pope que fueron los últimos en llegar a Gandia.

Jonathan Murphy (Atlanta, Georgia, 1989) es un cuatro atlético de 1.99 con gran capacidad de penetrar a canasta con potencia. En la última campaña en Vigo promedió casi 17 puntos, 8 rebotes y 14,6 de valoración en los 26 encuentros que disputó. Se espera que su aclimatación sea rápita puesto que ya cuenta con experiencia en el baloncesto español.

Otra de las novedades ayer fue Faith Pope, un 3-4 muy atlético que según Víctor Rubio «se parece mucho al perfil de Javi Rodríguez». Es decir, un potente salto y rapidez para lanzar contraataques. Sus números en la última campaña han sido 5,2 puntos, 2,9 rebotes y un 51% en tiros de campo en los Ut Arlington Mavericks de la NCAA. De él digo Rubio: «El hecho de que Shay Miller y Fitzgerald White ya estén adaptados y que además compartan nacionalidad con él, permitirá que su periodo de aclimatación sea mucho más fácil».

De hecho, ayer ya pudo verse a Miller bromear con White y ayudar a la adaptación de los otros dos americanos.

Fitgerald viene del Cintra Plasencia donde dispuso de muchos minutos con 14 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración. Instantes antes de comenzar el entrenamiento, el presidente Álvaro Peyró se dirigió a la plantilla para agradecerles su implicación un año más y para pedirles el máximo esfuerzo para que estén a la altura de la afición del club.

Fotos

Vídeos