El Hispagan Gandia despeja dudas con un partidazo ante el Puerto de Sagunto

Un lance del partido ante el Sagunto. / A.cervantes/bàsquet gandia
Un lance del partido ante el Sagunto. / A.cervantes/bàsquet gandia

Fitzgerald White, Shalawn Miller y Faith Pope bordan su actuación y suman entre los tres 100 puntos de valoración

S. ROCA GANDIA.

No hubo lugar a las dudas tras la derrota dolorosa en Valencia y el Hispagan se impuso con claridad al Puerto de Sagunto por 99 a 80. El conjunto gandiense afrontó el partido ante los saguntinos con la valentía que el técnico Víctor Rubio suele encarar los momentos duros y el resultado fue una salida fulgurante que dejó bien claro que para ganar el sábado el rival tendría que meter muchos puntos.

El primer cuarto fue una sangría para los dos equipos (34-26), pero un espectáculo para el público que en diez minutos vio más anotaciones que en media parte normal. Sesenta puntos y un Gandia desatado con jugadores como Murphy, Miller o Pope en un estado de gracia envidiable.

No hubo tanta alegría anotadora en el segundo cuarto, pero la ventaja de los gandienses crecía hasta los treinta puntos, pese a que en pista los jóvenes tenían su protagonismo con Bordes, Kleijan, Muñoz y Krisciunas.

En el tercer cuarto se complicaron las cosas y a esa falta de continuidad aludió Rubio al acabar el partido. Las estadísticas eran demoledoras para los locales pero no así la consistencia en el juego del equipo. Bordes, con un triple oportuno frenó la reacción visitante que llegó a encargarle al Hispagan un parcial de 13 a 25.

En el último cuarto el Puerto de Sagunto llegó a ponerse a diez puntos, pero entonces emergieron los jugadores importantes del equipo para finiquitar un partido que dominaron de principio a fin aunque con lagunas que habrá que mejorar. Eso sí, todo teniendo en cuenta la dificultad de afrontar los partidos con la merma en la dirección por las bajas de Simeón y Gil.

Más minutos

Hasta seis jugadores del Hispagan estuvieron por encima de los diez puntos y entre ellos, el joven Bordes llegó a la cifra de 11, con tres triples anotados que van dando una clara muestra de que con minutos y confianza, los jóvenes van a pedir paso.

Hispagan Gandia: Fitgerald White (13), Sergio Vidal (14), Johnathan Murphy (18), Sergi Bordes (11), Faith Pope (29) -cinco inicial- Dani Muñoz (2), Shalawn Miller (12), Nedas Krisciunas (0), Alan Kleijan (0).

Puerto de Sagunto: Andrés Pallardó (2), Nico Buscafiori (17), Alfonso Torrijo (15), Carlos Sales (8), Alejandro Alcañiz (13) -cinco inicial- Luis Carrasco (7), Adrià Gaspar (0), Blake Burgess (7), Vicente Soriano (0), Federico Argente (4) y Lucas Hofmann (7).

Parciales: 34-26; 25-9; 18-26; 22-19.

Fotos

Vídeos