Hispagan Gandia certificará su pase a la fase final si gana al UCAM Murcia

Los jugadores del Hispagan celebran el triunfo ante el UCAM Murcia en la fase regular. / natxo francés
Los jugadores del Hispagan celebran el triunfo ante el UCAM Murcia en la fase regular. / natxo francés

El equipo de Víctor Rubio podría conseguir esta tarde la clasificación ante un rival al que ha vencido en los dos partidos de la fase regular

S. ROCA GANDIA.

El Hispagan Gandia afronta hoy el segundo asalto de la fase decisiva de la liga, esa que certifica el pasaporte para la final a cuatro y a la que el equipo de Víctor Rubio podría llegar esta misma tarde si es capaz de ganar a su rival, otra vez el UCAM Murcia.

La victoria ante el Servigroup Benidorm y la victoria de Power Electronics Paterna en Alfàs del Pi permite esa circunstancia puesto que ambos equipos han quedado ya a cuatro victorias por lo que ganando hoy la clasificación matemática estaría ya en el bolsillo para el conjunto gandiense.

El partido adelantado para evitar la coincidencia con el campeonato europeo de artes marciales de este fin de semana en Gandia, dará comienzo a las 20.30 horas aunque se espera que esto no sea óbice para que el pabellón registre una gran entrada.

El técnico asegura que el equipo llega bien, pero no se fía del rival porque cada partido es diferente

El Hispagan Gandia llega en un gran momento con casi toda la plantilla en plenitud de facultades salvo el base Mallou, lesionado en las cervicales y que será duda hasta ultima hora.

Especialmente dulce es el estado de forma de Pope tras su exhibición en Benidorm donde el ala-pívot norteamericano firmó su segundo MVP de toda la liga. Shay Miller también llega de dulce a este tramo de la liga después de suplir la ausencia de Temple por faltas con muchos minutos y todos ellos de calidad.

El rival ya sabe lo que es perder ante el Gandia ya que ha sumado sendas derrotas en los dos enfrentamientos de la fase regular ante el conjunto de la Safor (71-90 y 81-60). En el último choque entre ambos conjuntos quedó muy clara la superioridad de los locales que demostraron ante su público las tremendas ganas de alcanzar esta fase final. Una cita donde los aficionados no fallaron y llevaron en volandas al equipo que dejó muy claro desde el primer cuarto sus aspiraciones.

En las filas murcianas, Mendiola es el hombre a frenar de nuevo en el juego interior para intentar evitar que vuelva a alcanzar los 20 puntos.

El técnico Víctor Rubio cree que ahora se trata de disfrutar del momento: «Creo que la competición va a ser interesante hasta el final de la fase, ganar hoy nos daría la tranquilidad de la clasificación pero luego deberíamos ir a por la primera plaza».

Rubio sabe que ganar esta tarde no será sencillo: «Llegamos bien, es verdad, pero cada partido es diferente y puede pasar cualquier cosa. Las victorias anteriores no cuentan». El técnico puso en valor el papel de Miller y destacó que «es capaz de alimentar su motivación como nadie, para mí todo lo que representa es digno de admirar».

Fotos

Vídeos