Hispagan Gandia abre en Benidorm una segunda fase en la que es claro favorito

El presidente del club, junto a los jugadores y el técnico en las instalaciones de Nissan Almenar. / lp
El presidente del club, junto a los jugadores y el técnico en las instalaciones de Nissan Almenar. / lp

El triplete americano permite afrontar la parte decisiva del campeonato con la seguridad de tener jugadores determinantes en la plantilla

S. ROCA GANDIA.

El Hispagan Gandia vuelve a la competición quince días después del apoteósico final de la liga regular que le encumbró como claro dominador al superar al UCAM Murcia en la última jornada. En esta segunda fase, los seis mejores equipos de liga juegan a una vuelta con las victorias conseguidas entre sí acumuladas y en pugna por una de las cuatro plazas de la final a cuatro.

El equipo de Víctor Rubio llega a la fase confiando al cien por cien en la plantilla que tiene y no ha hecho más retoques que el de Mallol hace ya algunas semanas. El jugador, por cierto, valoró su llegada a Gandia: «Ha superado todas mis expectativas tanto a nivel deportivo como humano. La afición es increíble y los compañeros y el club también. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento por haber recalado aquí, espero que todo siga igual y acabe mejor aún», dijo en clara referencia al ascenso.

Los únicos refuerzos -y no es poco- son las recuperaciones de jugadores como Gilo Miller que han estado lesionados durante algún tiempo y que llegan a la segunda fase a disposición del técnico gandiense. El tridente americano Pope, Temple y White permite afrontar la parte decisiva del campeonato con la seguridad de tener jugadores determinantes en la plantilla.

No ha pensado lo mismo el Benidorm que sí ha optado por mejorar su plantel. Los alicantinos han incorporado en estas últimas jornadas a dos jugadores de cierto nivel.

El primero en llegar fue el base norteamericano Dallas Anglin que ya suma seis jornadas en liga y la incorporación más reciente es la de Spencer Mitchell, ala-pívot que además de poseer un buen tiro exterior y anotar con relativa facilidad, ayuda en la faceta reboteadora con solvencia. Además, el rival de esta tarde se presenta con otras amenazas como la de Álvaro Martín, base anotador que marca las diferencias. Solsona y Macdonald completan un quinteto temible.

Colaboración empresarial

Por otra parte, el club gandiense anunció ayer la renovación del acuerdo de colaboración con Nissan Almenar para la temporada 2017-2018. La firma del convenio se realizó en el concesionario de la marca automovilística donde estuvieron presentes por parte de Hispagan el presidente, el técnico y toda la plantilla, mientras que en representación de la empresa acudió Enrique Sendra.

Fotos

Vídeos