El Hispagan consigue ante el Cartagena una victoria cimentada en su imparable ataque

Matt Temple atrapa el balón ante la presencia de un jugador del Cartagena. / basquet gandia
Matt Temple atrapa el balón ante la presencia de un jugador del Cartagena. / basquet gandia

El conjunto de Víctor Rubio volvió a flaquear en defensa ante un rival que le puso en más dificultades de las previstas

S. ROCA GANDIA.

El Hispagan Gandia estrenó su casillero de victorias de 2018 con un triunfo ante el Cartagena en el encuentro correspondiente a la Liga EBA disputado en el pabellón gandiense. El equipo de Víctor Rubio volvió a basar su triunfo en el ataque, aunque en esta ocasión y en contra de lo ocurrido en Benidorm, supo gestionar mejor el equilibrio ofensivo y defensivo en los últimos minutos del encuentro.

No fue hasta entonces cuando se decidió el choque frente a un rival que ofreció más oposición de la esperada, pero el Hispagan volvió a demostrar sus grandes virtudes pero también sus debilidades.

La defensa en los dos primeros cuartos fue tan débil como hasta la fecha y en este capítulo se ha propuesto que mejoren los suyos Víctor Rubio, conocedor de las dificultades que a partir de ahora van a encontrar los suyos en este segundo tramo del campeonato. En el plano individual destacó el regreso en casa de Carles Gil que estuvo bien, como la aportación de Temple, el mejor del partido y cada vez más adaptado a los sistemas de su nuevo equipo.

El trabajo coral de los gandienses, con siete jugadores por encima de los diez puntos, deberá venir acompañado por un mejor balance defensivo si es que el Hispagan no quiere perder el liderato que ahora mismo comparte con el Valencia BC, único equipo que sólo ha cedido como los gandienses dos derrotas.

Hispagan Gandia: Fitzgerald White (16), Matthew Temple (25), Sergi Bordes (0), Alan Kleinjan (10), Faith Pope (11) -cinco inicial- Carlos Gil (11), Sergio Vidal (11), Shalawn Miller (11).

UPCT Basket Cartagena: David Álvarez (24), Clinton Parker (11), Alberto Ballesta (2), Antonio Ferragut (5), Telvin Gabriel (20) -cinco inicial- Gastón Zalazar (10), Javier Santabárbara (9), Guillem (0).

Parciales: 29-27; 27-24; 11-15; 28-15.

El próximo rival de los gandienses será el Alfàs del Pi, otro contrincante duro que en la actualidad marcha clasificado en el puesto quinto de la tabla con ocho victorias y cinco derrotas.

Fotos

Vídeos