Héctor Cabrera debuta hoy en el Mundial Paralímpico de Londres

El atleta Héctor Cabrera comienza hoy su participación en el Campeonato del Mundo. / damián torres

Luis Salort y Toni Puig viajaron ayer a Grosseto donde se disputa el Campeonato de Europa de categoría junior

S. ROCA GANDIA.

El atletismo y el CC El Garbí siguen en plena ebullición. Si ayer era noticia la llegada de los dos héroes de Nairobi, recibidos a la altura de su hazaña, hoy la atención se centra en Londres y Grosetto, donde llega el turno de Héctor Cabrera y Luis Salort, respectivamente. También el de Toni Puig y Juanvi Escolano que curiosamente no estuvieron en Kenia con sus discípulos, pero que ahora sí pueden hacerlo por separado en otras dos citas internacionales.

Para hoy está programado el debut de Héctor Cabrera en Londres. El lanzador del CC El Garbí tratará de enviar la jabalina tan lejos como marquen las medallas o al menos estar en la lucha por subir al podio que ya sería un éxito descomunal. Héctor llega a estos campeonatos tras una temporada irregular por su operación en la espalda. Una hernia le ha alejado de los entrenamientos más tiempo del deseado y ese handicap es la principal preocupación de su entorno.

Escolano es optimista a pesar de todo: «La operación está superada y él está bien, en buena forma, estamos convencidos de que va a poder lanzar en condiciones óptimas y de que va a estar entre los mejores, aunque un Mundial es siempre impredecible». Los dos llevan casi una semana en la capital inglesa preparando el gran día que hoy llega.

Ir paso a paso

Por su parte, ayer partieron desde Madrid y vía Roma los otros dos representantes del deporte gandiense, Puig y Salort, para enlazar con Grosetto donde tienen lugar los Europeos de atletismo de categoría junior.

Las perspectivas para Salort visto lo visto no tienen techo. Pelear por colarse en la final de los 110 metros vallas suena también épico y una vez conseguido esto, aspirar a todo. Puig tiró de prudencia, una vez más: «Venir a un Europeo no es cualquier cosa y debemos ir paso a paso».

Por su parte, los atletas Quique Llopis y Gema Martí valoraron ayer lo conseguido en Nairobi: «Creo que todavía no hemos asimilado lo que hemos conseguido». Llopis tuvo palabras hacia su entrenador al indicar que el momento más emocionante de todo el Mundial fue en Madrid: «Nos encontramos en el aeropuerto, para mí fue una sorpresa y me emocioné porque para mí es muy importante. Lo más duro cuando está fuera es lo que echas de menos a la familia y a tu gente».

Gema por su parte, añadió que la experiencia de Nairobi les va a servir de mucho: «La tensión de quererlo hacer bien a veces te juega malas pasadas. Me pasó un poco eso en la final, pero creo que me vendrá bien para otras ocasiones».

Ambos dieron ánimos a sus compañeros Cabrera y Salort para afrontar sus respectivas competiciones: «Estamos seguros de que van a conseguir algo importante».

Fotos

Vídeos