Un guardia civil fuera de servicio impide en Oliva que un hombre golpeé a su mujer

Ó. DE LA DUEÑA

oliva. Un agente de la Guardia Civil del cuartel Oliva frustró este martes una agresión a una vecina de la localidad por parte su pareja, un varón que ronda los 50 años. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, pasadas las 9, en pleno centro de la población, junto al Mercat Municipal de Oliva.

El efectivo iba por el paseo de la Ciudad Condal cuando se percató de que una pareja mantenía una fuerte discusión en plena calle. El agente de la Benemérita vio que la pelea iba a más y se aproximó para estar atento por si la polémica subía de tono.

La intuición no le falló al agente de seguridad, ya que momentos después vio como el varón, en actitud agresiva, se abalanzaba hacia la mujer. «La cogió por el cuello con una mano y esgrimiendo la otra en alto con el puño cerrado en disposición de agredir a la mujer», precisaron desde el instituto armado.

Frente a esta situación, el guardia civil intervino, se identificó ante las dos personas y se interpuso entre el agresor y la víctima, que identificó al hombre como su marido.

El agente, con sus medios propios, reclamó «presencia uniformada del cuerpo para proceder a la detención custodia y traslado del agresor a dependencias policiales», añadieron desde el cuerpo.

Atención sanitaria

Los compañeros del cuartel de Oliva respondieron con rapidez y acudieron hasta el luchar de la supuesta agresión. La víctima fue trasladada al centro salud de la población y a dependencias policiales para que pudiera interponer una denuncia sobre los hechos.

Por todo ello, se produjo la detención de este varón de 47 años de edad y de nacionalidad española, por un supuesto delito de malos tratos en ámbito familiar (violencia de género).

Desde el cuerpo destacaron la celeridad y visión de agente, que al percatarse de la situación estuvo pendiente para intervenir y evitar la agresión a la mujer. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Gandia

Fotos

Vídeos