La Guardia Civil frustra robos de cítricos en El Cambro

C. GIMENO

tavernes. La colaboración ciudadana y la actuación de la Guardia Civil desbarataron los planes de una banda que en la noche del viernes al sábado trataba de cometer varios robos en la zona de El Cambro de Tavernes de la Valldigna.

Eran poco más de las 23 horas, cuando un particular que estaba trabajando advirtió la presencia de varios individuos ataviados con linternas. La banda estaba escondida en un campo y escudriñaban con intenciones de robar naranjas o asaltar las casetas y fábricas que hay en esta zona.

Al verse sorprendidos amenazaron al particular al grito de «vete o vamos ahí y te matamos». Las amenazas lo único que consiguieron es que se diera aviso a la Benemérita que se presentó rápidamente para atender la llamada vecinal. Los supuestos cacos se dieron a la fuga al verse sorprendidos aprovechando la oscuridad de la noche.

En los últimos días se han producido robos de maquinaria y chatarra en Tavernes. En El Teularet, los ladrones han entrado a varias fábricas para llevarse herramientas. Fue hace unos días y no sería descabellado pensar que los ladrones podrán ser los mismos.

Fotos

Vídeos