El Grupo Radio Gandia entrega sus premios en una gala en el Teatre Serrano

REDACCIÓN GANDIA.

La octava edición de la gala de entrega de los Premios Grupo Radio Gandia tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el Teatre Serrano. El grupo de comunicación repartirá sus galardones entre personas, colectivos y empresas en distintas categorías.

En el apartado de Medicina, el premio es para el psiquiatra Alfredo Cortell. En Medio Ambiente, el reconocimiento es para Antoni Vercher, nacido en Tavernes de la Valldigna, fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Supremo.

En Solidarida, el galardón es para la Associació Rosa dels Vents. En Cultura el premio recae en Rosa Mascarell, artista y escritora que trabajó con la filósofa María Zambrano.

En Música se reconoce a la soprano de Xeraco María José Martos, que ha cantado entre otros junto a Plácido Domingo. En Innovación, el premio del jurado es para la empresa Betelgeux. El comité ha concedido el premio de Integración a la Asociación de Minusválidos Psíquicos de La Safor.

El jurado ha destacado a Miguel Ferrando de Villalonga, como premio a la Investigación. En Deporte el reconocimiento es para las jugadoras de pádel, Virginia Sánchez y Lorena Figueres, que impulsaron este deporte en la comarca.

El jurado ha considerado que la empresa de transportes de Oliva Grupo Llàcer i Navarro recoja el premio a la Trayectoria empresarial. Finalmente, el Premio Especial del Jurado ha sido para la Federació de Falles de Gandia y por extensión para todas las comisiones falleras de la ciudad por su reciente declaración por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad y su contribución a la cultura y a la economía de la ciudad.

Fotos

Vídeos