Gran noche de los empresarios de la Safor: FAES reconoce a las firmas de la comarca en su gala anual

Gran noche de los empresarios de la Safor: FAES reconoce a las firmas de la comarca en su gala anual
TINO CALVO
El evento distingue a las compañías que tienen su sede en la Safor, en cinco diferentes categorías
E.N./R.E.Gandia

Los empresarios de la Safor vivieron el lunes su gran cita anual en la ya tradicional gran noche de gala de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), en la cual entregaron sus premios que reconocen a las empresas de la comarca en cinco categorías diferentes: innovación, trayectoria, solidaridad, emprendimiento e internacionalización.

La gala, que tuvo lugar en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), estuvo presidida por el máximo representante de FAES, Rafael Juan, y contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, el presidente de las Corts, Enric Morera. Además, también contó con la asistencia de los alcaldes de Gandia, Diana Morant, y de Oliva, David González, y del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

El encargado de abrir la noche fue el coach Víctor Parrado, que dio una charla sobre motivación empresarial en la que apostaba fuertemente por el poder de la sonrisa, ya que, dijo «es el idioma de las personas inteligentes». Parrado destacó la importancia del humor también en las empresas y dijo que era «necesario» aplicarlo cada día, así como «reírnos más».

Los galardones

Este año, la federación de empresarios anunció los ganadores de sus premios con una semana de antelación, aunque no por ello fue menos emotiva la entrega. El galardón a la Trayectoria Empresarial fue para CTL Sanidad Ambiental, una empresa con más 30 años de carrera que ha ido creciendo y expandiéndose incorporando nuevas áreas. El encargado de recoger el galardón que le entregó la alcaldesa de Gandia fue Joaquín Bernabéu.

Tras él, Jordi Merlos, director de Exportación de Metálicas Maguisa, recibió el premio en la categoría de Internacionalización, por su proyecto que les ha llevado a expandirse por Europa y el norte de África.

El reconocimiento a la Innovación fue para La Gastrocasa, un hotel rural muy peculiar, que recogió su propietario Agustín Gómez, y que entregó José Mª García, de ESIC Business&Marketing School.

En la categoría de Empresario emprendedor se reconoció el trabajo de la agencia de publicidad Formigó Estudi. Recogió el reconocimiento el gerente y cofundador, Miguel Vidal, de las manos del presidente de la CEV.

Finalmente, la Farmacia del Paseo 24 horas, con su propietario a la cabeza Jesús Herráiz, recogió el galardón en la categoría de Empresa Socialmente Comprometida que le fue entregado por el presidente Puig.

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando las seis empresas seleccionadas recibieron el reconocimiento de LAS PROVINCIAS, colaborador del evento, por parte del director comercial del diario, Daniel Zurriaga.

Además, el Campus de Gandia de la UPV, anfitriones del evento, también reconoció a una de las empresas que más colaboran con la universidad, La Tienda Home, que estuvo representada por Jaime Rubio.

Reivindicaciones

Durante su discurso, el presidente de FAES expresó su deseo de que «la recuperación económica llegue a todos y volvamos a ser un territorio próspero», al tiempo que, aprovechando que estaban presentes representantes del gobierno autonómico y nacional, volver a reclamar «unas infraestructuras que nos igualen a otros territorios y que nos permitan competir en las mismas condiciones, para que la comarca industrial que fuimos en el siglo pasado pueda volver a serlo, para que veamos de nuevo cómo la industria vuelve a tener un papel importante en el crecimiento de La Safor».

Por su parte, Morant señaló que uno de los motivos de su presencia en actos como este era el de «ratificar un compromiso: hacer fácil la difícil tarea que tienen vuestras empresas».

Fotos

Vídeos