González pide a Peiró nombres e indicios para abrir expedientes

El alcalde de Oliva responde al concejal de Projecte Ciutadans por señalar con sus críticas a los técnicos municipales de cometer errores

ROCÍO ESCRIHUELA OLIVA.

Las declaraciones de Projecte Ciutadans d'Oliva de culpabilizar a los técnicos municipales por los errores administrativos cometidos los últimos meses no han sentado nada bien en el seno de Compromís.

Desde la formación que lidera Blai Peiró solicitaron el miércoles a la alcaldía la apertura de expedientes informativos al personal laboral del área de Deportes y de Urbanismo como responsables de los fallos en la tramitación de los últimos expedientes. Unos casos que han derivado en pérdidas de subvenciones en el polígono El Brosquil, a entidades deportivas locales, y al inicio de unas obras para la ampliación del cementerio en una propiedad privada, creyendo que el solar era de titularidad municipal.

Esta petición tuvo ayer respuesta por parte del alcalde, David González, quien les solicitó que «especifiquen cuáles son los actos o conductas constitutivas de faltas disciplinarias y quienes son concretamente los miembros del personal funcionario o laboral que proponen para que se les abra un expediente». En dicha contestación, González les recuerda que dirigir las delegaciones municipales «conlleva entre otras cosas, la posibilidad y responsabilidad de dirigir al personal de los departamentos que dependen de cada área». Además, el primer edil, les invitó a que realicen «las labores que consideren oportunas para conseguir el objetivo que proponen en sus escrito», donde reclaman «cambiar la dinámica de funcionamiento de los departamentos y del personal».

Del mismo modo, desde el grupo municipal de Compromís indicaron que no tienen ningún inconveniente en ofrecer la posibilidad de gestionar el área de Personal, que ellos dirigen, a los ediles de Projecte Ciutadans. «Si consideran que pueden realizar un mejor papel en el departamentos de Personal, pueden solicitarlo formalmente», detalla el escrito del primer edil.

Además, González insiste a su socio de gobierno que puede plantear en las sesiones plenarias todas las propuestas que consideren oportunas porque «todas las ideas en materia de Personal redundarían en beneficio de nuestra ciudadanía».

Sobre la solicitud de Projecte Ciutadans d'Oliva de pedir colaboración a todos los grupos municipales para realizar una reforma de la administración local, también se mostró muy contundente el primer edil en su respuesta.

González señaló que esta propuesta «no está al alcance de la alcaldía», y les invitó a «comenzar este espíritu de colaboración con su participación en las reuniones donde están presentes estos grupos, como las juntas de portavoces, y sobre todo, asistir a las mesas de negociación con los sindicatos».

Fotos

Vídeos