El gobierno suma 300 acciones de mejora en Corea y el PP exige tapiar casas ocupadas

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. El gobierno de Gandia indicó que en la Junta de Distrito de Corea, del pasado martes, se dio cuenta de las más «de 303 actuaciones que se han realizado desde la última convocatoria, así como de las 202 peticiones tramitadas». Además se recogieron las reclamaciones de vecinos hechas a través de la asociación y de las que irá dándose respuesta y solución en los próximos días.

El residente de la Junta de Distrito, José Manuel Prieto, destacó que después de la Fira i Festes, se pondrá en marcha la campaña 'El Concejal en tu calle' con el fin de recoger las principales inquietudes de los vecinos y establecer sistemas que mejoren el tiempo de resolución de incidencias.

Por otra parte, Prieto informó que durante el mes de octubre, Corea será el primer barrio donde se realizará la campaña intensiva de limpieza diaria que posteriormente se extenderá a todos los barrios de la ciudad y recordó que durante los últimos meses los cubos de las calles se han producido de forma periódica.

Descontento vecinal

El Partido Popular de Gandia no comparte los argumentos del ejecutivo. De hecho, hace unos días la formación emitió un comunicado en el que sostiene el malestar de los vecinos de Corea por la «ocupación de viviendas» y la falta de actuaciones en el barrio.

«Lo cierto es que hemos superado el ecuador de la legislatura y la parálisis en la planificación de la ciudad o el mantenimiento de los servicios básicos, resulta evidente», dijo la edil del PP, Eli Moreno.

Según la popular los vecinos reclamaron a Prieto «el tapiado inmediato del edificio de la calle Perú, siguiendo todas las premisas legales», donde hay pisos ocupados. También pidieron más limpieza: «Con un 25% más de impuestos bien se podría adecentar el barrio. Corea, al igual que Gandia está sucia», afirmó.

Fotos

Vídeos