El gobierno reparte 70.000 euros en ayudas entre el Palau Ducal y las bandas de música

Ó.D.

gandia. El ejecutivo de Gandia aprobó en la Junta de Gobierno de este lunes ayudas para entidades musicales y para el Palau Ducal. La fundación que gestiona este edificio de origen medieval recibirá 40.000 euros que destinará al funcionamiento del recinto durante 2018.

«Con este acuerdo pretendemos colaborar con una entidad que reivindica nuestra riqueza patrimonial e histórica atrayendo miles de visitantes durante el año, lo que revierte directamente en la promoción del turismo urbano y en la dinamización del centro de la ciudad», dijo el edil coportavoz de Gandia, José Manuel Prieto.

El Palau es un «magnífico escaparate que atrae a miles de visitantes durante todo el año», añadió. «Ya hemos hablado en varias mesas de Turismo del espectacular aumento de visitantes que ha registrado el año pasado y seguiremos apostando por el trabajo que realizan», agregó Prieto.

Otros tres convenios aprobados fueron los que se destinarán a las diferentes bandas musicales de la ciudad para que puedan desarrollar su actividad formativa y lúdica durante 2018. De este modo, se destinan 10.000 euros a la Asociación Banda Centro Musical de Beniopa, 10.000 euros a la Asociación Musical del Grau de Gandia y 10.000 euros a la Unión Artístico Musical San Francisco de Borja.

En los tres casos, las agrupaciones musicales se comprometen a realizar actividades de promoción musical y también de difusión en el ámbito musical de la ciudad, mediante la celebración de conciertos, procesiones y otras manifestaciones artísticas propias de su naturaleza.

«La idea del gobierno, tal como realizamos el año pasado, es que durante el primer mes del año estén firmados la mayoría de los acuerdos, lo que permite a los colectivos tener liquidez durante los primeros meses», dijo Prieto.

Fotos

Vídeos