El gobierno recurre a la tercera empresa que optó a gestionar las Escoletes

Acceso principal a la escuela infantil Centre Històric. / lp
Acceso principal a la escuela infantil Centre Històric. / lp

La mercantil que quedó en segundo lugar rechaza encargarse de las guarderías y el ejecutivo asegura que el servicio «está garantizado»

Ó. D. GANDIA.

El gobierno local (PSPV y Més Gandia) se ha encontrado con una nueva traba en la gestión de Les Escoletes. El ejecutivo recurrió hace unas semanas a la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso de concesión de la red de guarderías municipales, la mercantil Eulen.

Pero esta empresa ha declinado hacerse con el servicio, como indicó ayer la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques. El bipartito optó por Eulen tras no llegar a buen puerto la cesión del servicio a la ganadora de la concesión, Marta Moscardó, que, según sostienen desde el ejecutivo, no aportó toda la documentación necesaria.

Ahora, ante la negativa de Eulen, el área de Educación echará mano del resto de empresas que se presentaron al concurso.

Milvaques indicó que el gobierno avisará a la tercera mercantil: Megadiver. Hace poco más de una semana, la vicealcaldesa ya explicó que este tipo de prácticas son las habituales en un concurso público, es decir, si la primera empresa no garantiza el servicio se recurre a las siguientes.

Es más, la edil nacionalista indicó que se iría avisando a todas las que se presentaron. De momento quedan Megadiver y GEIM, esta última es la que tuteló los centros desde que se privatizó la gestión en la anterior legislatura.

En caso de que ninguna de estas empresas quisiera gestionar la red de escoletes de Gandia, Milvaques ya adelantó que siempre queda la opción de impulsar un contrato menor, como el actual, que está a cargo de Marta Moscardó, hasta que se saque un nuevo pliego y una nueva concesión.

Milvaques remarcó que la «gestión está garantizada, ya sea completando el contrato menor que todavía está en vigor con Marta Moscardó, con la prórroga o con una adjudicación definitiva.

De hecho, la edil ya anunció que el área de Educación se iba a encargar de la matriculación de los pequeños que el próximo año acudan a la red de guarderías municipales y dio todos los plazos.

Fotos

Vídeos