El Gobierno invertirá 29 millones para financiar el enlace de Oliva con la AP-7

Carmen Contelles, Elena Bastidas, Óscar Gamazo y Salvador Llopis comparecen en rueda de prensa. / lp

El PP de la Comunitat hace balance de los dos años que llevan en la oposición y recuerdan que el cuatripartito «ha fracasado»

LEYLA GALLEGO OLIVA.

El enlace sur entre la carretera N-332 y la AP-7 es uno de los principales reclamos de los vecinos de Oliva desde hace años. A falta de inversiones por parte del Consell, el Gobierno central hará una inversión de 28,9 millones de euros para financiar el coste de la ansiada vía.

Ayer, comparecieron en rueda de prensa la vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, y la vicesecretaria de Organización del PPCV, Mari Carmen Contelles, junto al diputado nacional, Óscar Gamazo, y el líder de la oposición municipal, Salvador Llopis. Todos ellos se congregaron en la comarca de la Safor para hacer balance de los dos años que lleva el PP en la oposición de este municipio.

«El gobierno autonómico se puede definir en tres conceptos: el sectarismo, el caos y la parálisis en la gestión que han marcado la primera parte de la legislatura. Los llamados 'gobiernos del cambio' sólo saben imponer, enfrentar y recortar libertades, y en lugar de rescatar a las personas que lo necesitan se han dedicado a rescatar a los suyos», comentó Contelles. La vicesecretaria popular denunció que la situación ha empeorado. «Más de 17.000 personas se encuentran la espera de valoración para recibir las ayudas a la dependencia y se han dejado de ejecutar 19 millones de euros en esta materia. A los centros especiales de empleo se les debe 14 millones de euros de 2016 y las guarderías llevan tres meses sin cobrar. De los 138 millones del presupuesto del Servef para 2016 han dejado de ejecutar 121», añadió Bastidas.

La popular recordó que la vicepresidente de la Generalitat, Mónica Oltra «invierte el presupuesto en contratar a nuevos asesores, ya tiene 12», apostilló.

Gamazo hizo referencia a las actuaciones del Ejecutivo para mejorar la seguridad de los ciclistas y reducir la siniestralidad. El popular, que es miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, señaló que la Guardia Civil ha intensificado los controles en los puntos más conflictos. Asimismo, ha recordado que la DGT está diseñando una Red de rutas seguras para ciclistas.

Gestión turística nefasta

En su intervención, Llopis calificó la gestión turística y de playas como el punto «más nefasto de los dos años de gobierno del cuatripartito. Han descuidado la limpieza de playas y han eliminado servicios a los bañistas». El portavoz del PP destacó el caso del cierre de la oficina de turismo durante la Semana Santa, «época en la que más personas visitan la ciudad».

El edil también hizo hincapié en las «trabas» que tanto desde el gobierno local como desde la Generalitat «se están poniendo al desarrollo turístico de Oliva con decisiones como la del Pativel, que, a su juicio, «cercena cualquier posibilidad de crecimiento en uno de los sectores básicos de nuestra economía». El balance general que hace el PPCV es que el cuatripartitito «ha fracasado, necesitamos un gobierno sólido», concluyó.

Fotos

Vídeos