El gobierno contratará a 50 parados seis meses para trabajar en el Ayuntamiento

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. El Ayuntamiento de Gandia dará empleo a 50 parados de larga duración de la ciudad gracias a dos ayudas que ha otorgado la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Se trata de los programas Emcord y Emcorp que han reportado a la ciudad 630.000 euros. Los contratos serán a jornada completa durante seis meses, como indicaron la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, y la concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo.

El importe concedido por Emcord es de unos 550.000 euros. Este programa no tiene límite inferior de edad. Permitirá contratar 43 parados. La subvención del Emcorp es de unos 80.000 euros, sólo para mayores de 30 años, y se contratarán a siete personas más. No es necesario inscribirse en el Ayuntamiento para ser candidato a estas ofertas de empleo: el centro Servef hará una preselección.

Hay unos baremos de selección ya determinados por el Consell en el orden del Programa de Iniciativa Social de julio 2016, y que tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar, si hay responsabilidades familiares, diversidad funcional, violencia de género, persistencia en la situación de desempleo, adecuación al puesto de trabajo y experiencia laboral previa.

El listado de perfiles que el Ayuntamiento ha solicitado al Servef es el resultado de una puesta en común entre las distintas áreas municipales, para reforzar algunos aspectos percibidos como oportunidades para la mejora y que combina trabajos para los que no se requiere titulación con otros más cualificados. Los sueldos se equiparán con la misma escala de salarios del Ayuntamiento. Las dos subvenciones son al 100%: «El Ayuntamiento no cofinanciará ningún porcentaje. Cubren los costes salariales y de Seguridad Social», finalizó Izquierdo.

Fotos

Vídeos