El gobierno anula la concesión de las Escoletes por la falta de aval y opta por la segunda empresa

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. La empresa que está gestionando la red de Escoletes de Gandia mediante un contrato menor, no seguirá al frente del servicio. El ejecutivo local ha decidido suspender la concesión que esta mercantil ganó hace meses.

La entidad ha agotado los sucesivos plazos que le ha otorgado el gobierno local (PSPV y Més Gandia) para presentar el aval necesario y garantizar así el servicio durante los años de concesión que se estipularon en el pliego de condiciones.

La empresa en cuestión, Marta Moscardó, gestiona otras guarderías infantiles en la Comunitat y optó a la red de Gandia tras la salida de la anterior gestora, GEIM, que estuvo cuatro años al frente de todas las guarderías municipales.

Tras la marcha de GEIM se sacó otra vez a concurso el servicio y Marta Moscardó ganó al presentar la mejor oferta económica. Para empezar, y como ya había arrancado el curso, se puso en marcha un contrato menor, que es el que está en vigor en estos momentos.

Gandia ha dado varios plazos a Marta Moscardó para que presentará toda la documentación necesaria, entre ella el aval económico que se estipulaba en el concurso. Pero el retraso ha obligado a la Junta de Gobierno a cancelar la concesión, que iba a entrar en vigor para el próximo curso.

El servicio, apuntaron fuentes del gobierno, está garantizado, ya que existe ese contrato menor hasta que finalice el curso. El gobierno local se hará cargo del proceso de matrícula de los alumnos de cara al próximo curso.

Ahora, el consistorio tendrá que echar mano de la empresa que quedó en segundo lugar en el concurso, Megadiver, con la intención de que asuma el servicio ya de cara al nuevo curso.

Desde el gobierno enviaron ayer un comunicado en el que explicaban los motivos por los que se ha cancelado el acuerdo con Marta Moscardó. Ahora se abrirá una ronda de reuniones con trabajadoras y usuarios, entre el 23 y el 28 de marzo en el salón de plenos, para explicar a empleadas y usuarios como se afrontará el proceso.

Fotos

Vídeos